zamora-cabildo-yacente

zamora-cabildo-yacente

Zamora

Jesús Yacente donará el 70% de su cuota a la caridad

5 marzo, 2018 23:29

La Penitente Hermandad de Jesús Yacente celebró durante la tarde de ayer jueves en la sede de la Junta Pro Semana Santa su cabildo mayor anual en la que ha elegido aprobó donar el 70% de su cuota anual a obras de caridad. Esta decisión como transmitió el presidente Dionisio Alba “es una de las grandes satisfacciones” que se ha certificado en esta reunión y que se destinara a diversas actuaciones benéficas como guarderías infantiles, campamentos para niños marginados o familias marginadas o un proyecto, a través de la Pastoral Juvenil, en el Congo.

Además, durante el cabildo se han convocado las elecciones para la designación del nuevo Hermano Mayor de la cofradía al cumplirse el mandato de Dionisio Alba y que se celebrarán tras la conclusión de la Semana Santa de este año.

Durante la sesión también se nombró a los tres patronos de la fundación Cristo Yacente que este año son Javier García, que repite en el cargo, Federico Ariza y Felipe Velasco así como el portador de la cruz de penitencia durante la procesión de la noche de Jueves Santo que se realiza por orden de lista.

Además, durante la celebración de la asamblea, los hermanos escucharon el informe del hermano mayor y dieron aprobación al acta anterior, al estado de cuentas y así como la memoria anual de actividades.

Finalmente, la junta directiva informó que el libro de imágenes con motivo del 75 aniversario de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente se publicará, si no existe ningún contratiempo, antes de la Semana Santa.