zamora-maqueta-benavente

zamora-maqueta-benavente

Zamora

La ciudad de Benavente, vista a escala

5 marzo, 2018 23:23

Esta mañana ha tenido lugar en las dependencias de la Oficina de Turismo de Benavente la inauguración oficial por parte de la concejala de turismo Nuria Herrero y el alcalde Luciano Huerga, de una maqueta de Benavente, así como de la ampliación del espacio ocupado por la Oficina de Turismo siendo este ahora mucho mayor.

Dicha maqueta, realizada a escala 1/700 y realizada por Jose Luis Blanco García, especialista en realización de maquetas, engloba el período desde 1200 hasta 1800 en la que se pueden apreciar las distintas iglesias que llegaron a existir, así como los numerosos monasterios, las puertas de acceso a la ciudad o el castillo de Benavente en toda su grandeza.

Con la exposición de dicha maqueta se pretende dar a conocer la historia monumental de la ciudad y respetar lo que aún existe.

El turista que venga a Benavente, así como los residentes y comarca podrán disfrutar de las curiosidades que engloba esta maqueta, ver la pequeña sala de exposiciones en la cual se proyecta el vídeo promocional de Benavente y el nuevo mural que da acceso a la Oficina de Turismo.