zamora-premios-eva

zamora-premios-eva

Zamora

AZME elige a Manuela Escudero empresaria del año en Zamora

5 marzo, 2018 15:36

La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME) ha elegido Manuela Escudero, de Textil Abrigos (la firma diseñadora del abrigo que ha vestido Carlorta de Cambridge, hija de los príncipes de Inglaterra), como mujer empresaria del año en Zamora. La agrupación ha dado a conocer esta mañana en la sede de la Diputación de Zamora los ganadores de la sexta edición de los premios EVA que se celebrará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Ramos Carrión a las 20:3 horas.

AZME hará entrega este año de siete premios y una mención especial que reconocen “la labor de las empresarias y empresarios de Zamora en la lucha por la igualdad”. En esta sexta edición, además de la distinción a Manuela Escudero premiará a Amelia Fresnedillo (Residencia Hermanos Castaño) como mujer directiva, Yolanda Fidalgo como mujer en la cultura, Ganaderas en Red premio superación personal, Barberos Solidaros premio a la solidaridad, Siete60 como jóvenes empresarios, La Valenciana por su trayectoria empresarial así como una mención especial a la Fundación Sanagua Aspace.

Durante el acto de anunciación de los ganadores de los VI Premios Eva han estado presentes la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano Hernández, así como la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (AZME), Rosa Chacón y Nuria Cornejo.

Por otra parte, Maribel Escribano ha anunciado que la Diputación de Zamora celebrará el Día Internacional de la mujer este próximo miércoles 7 de marzo en Aspariegos. La localidad acogerá una jornada y reivindicativa en la que se leerá un manifiesto, se contará con la actuación de Berdión así como los microcuentos “los zapatos mágicos” para niños.

La diputada de Política Social ha puesto en valor “el esfuerzo que realiza la mujer tanto en la ciudad como en el mundo rural. Hay una gran cantidad de féminas que son emprendedoras y que además tienen una función principal dentro de las familias”.