Zamora nieve 30

Zamora nieve 30

Zamora

El 112 gestiona casi 60 incidentes por nieve en Zamora

28 febrero, 2018 19:01

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha gestionado hasta las 13.00 horas de este miércoles un total de 186 incidentes relacionados con las precipitaciones de nieve y por placas de hielo en Castilla y León, entre ellos seis por caída a la vía pública de cigüeñas.

Como consecuencia de estas llamadas, se ha dado aviso a las fuerzas de seguridad competentes -Guardia Civil o Policías Locales-, los servicios de extinción de incendios y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, en los casos en que se ha requerido de asistencia médica.

La mayor parte de los incidentes han sido solicitudes de máquinas quitanieves por presencia de nieve o placas de hielo en calles y carreteras de la Comunidad, con excepción de la provincia de Ávila. A la cabeza en este tipo de incidentes, se sitúa la provincia de Zamora (37), seguida por las de Burgos (27) y Valladolid (19). El resto hasta alcanzar el total de 112 se reparte entre Palencia (13), Valladolid (11), Soria (4) y Salamanca (1).

Otros 30 incidentes de los atendidos en el centro de emergencias 1-1-2 solicitaban la intervención de los organismos de emergencia por el peligro de caída de objetos -sobre todo ramas de árboles y carámbanos- a la vía pública. Más de la mitad se han gestionado en la provincia de Valladolid (16), mientras que el resto los fueron en Zamora (7), Burgos y Palencia (3) y León (1).

También relacionadas con la nieve y el hielo se han gestinado diecinueve caídas de personas en la vía pública, repartidas entre las provincias de Burgos (10), León y Zamora (4) y Valladolid (1).

En el apartado de conductores que indicaban circular con dificultad por la nieve o encontrarse bloqueados en carretera, se han gestionado en total 25 avisos, de los cuales doce lo han sido en la provincia de Burgos y otros cinco en Zamora. Los restantes avisos se localizaban en las provincias de León (4), Palencia (3) y Soria (1).

Al margen de estos incidentes, hay que reseñar además la caída a la vía pública de media docena de cigüeñas, cinco de ellas en distintos puntos de Zamora capital; y la sexta, en la localidad vallisoletana de Villafrechós.

En estos casos se ha pasado aviso a las centrales provinciales de Medio Ambiente para su recogida por parte de agentes medioambientales, así como a la Policía Municipal de Zamora y la Guardia Civil de Valladolid.