zamora ayuntamiento cultivando miradas

zamora ayuntamiento cultivando miradas

Zamora

Vuelve 'Cultivando Miradas' para fomentar visión crítica entre los más pequeños

26 febrero, 2018 14:54

La iniciativa 'Cultivando Miradas' que lleva desarrollando Baychimo Teatro desde hace un par de años vuelve para seguir fomentando la perspectiva crítica entre los más pequeños ante el teatro, y lo hará con tres talleres y tres funciones teatrales para 492 niños de 8 centros educativos de la ciudad.

Durante la presentación de la iniciativa, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha puesto de relieve que 'Cultivando Miradas' acerca la cultura a los más pequeños no solo desde la diversión, sino desde una vertiente más didáctica, además de que se ha vuelto a apostar por la integración de los colegios, tras la experiencia positiva del año anterior.

Cabezas ha resaltado además que con estas actividades los alumnos de primero a sexto de Educación Primaria aprenden a mirar teatro y disfrutarlo, haciéndoles pensar en una sociedad que le ofrece muchas cosas sin calidad, "hay que crear espectadores y educarlos".

Las funciones teatrales se desarrollarán en el Teatro Principal los días 20, 21 y 22 de marzo, mientras que los talleres tendrán lugar entre el 27 de febrero y el 16 de marzo en el Museo Etnográfico. En este sentido, el director del museo, Pepe Calvo, ha destacado que es un "lujo" volver a contar con esta actividad, ya que el año pasado la experiencia piloto fue muy buena y "hay un bonito bullicio por las mañanas en el museo, solo ver la cara de los niños es un lujo, con semanas intensas y talleres variados".

Por último, desde Baychimo Teatro han señalado que se va cumpliendo la vocación de continuidad con la que nació el proyecto, resaltando que en muchas ocasiones se trabaja con los mismos niños que han cambiado de curso, y es por ello por lo que han optado por no repetir los talleres a excepción del tema de la imagen, al considerarlo de suma importancia para que "tengan perspectiva crítica del lenguaje audiovisual".

Desde Baychimo Teatro intentarán concluir el ciclo además con una encuentro para profesores.