zamora psoe ceoe

zamora psoe ceoe

Zamora

Conexión ferroviaria en Zamora y la N-122, prioridades del PSOE

26 febrero, 2018 20:28

El secretario provincial del PSOE de Zamora, junto al portavoz socialista de Fomento en el Congreso de los Diputados, César Ramos y representantes socialistas zamoranos, han mantenido durante la jornada de hoy una reunión con el presidente de CEOE-CEPYME de Zamora José María Esbec y miembros de la Junta Directiva, donde han abordado cuestiones relacionadas con las infraestructuras viarias en la provincia de Zamora.

En primer lugar, César Ramos ha señalado que se va a presentar una iniciativa parlamentaria por la necesidad de una conexión ferroviaria, no la actual del Tren de la Ruta de la Plata, que incorpore Plasencia, Salamanca, León y Zamora, puesto que el mayor tráfico de mercancías se realiza entre Algeciras, Sevilla y Gijón. “Esas mercancías podías pasar por Zamora, pero se desvían por Madrid ante la falta de tejido industrial y ferroviario” porque “el Gobierno decidió no invertir en una red ferroviaria”, ha añadido Ramos.

La iniciativa que presentarán establece que se realice un estudio en los dos próximos años para después incluir esta infraestructura en la planificación del Gobierno porque desde el PSOE han comprobado que “es factible, viable y recomendable”, además de señalar que uniría dos ramales prioritarios del Corredor del Atlántico.

La N-112

César Ramos ha anunciado que otra de las iniciativas parlamentarias que llevarán al Congreso se centrará en la N-122, una reivindicación sobre la que el Partido Popular se pronunció anunciando que cumplía todas las características para incluirla en las inversiones del Gobierno y “a día de hoy no la tienen contemplada en la inversión de 5.000 millones de euros del Plan de Inversiones en Carreteras (PIC)”, ha destacado el portavoz de Fomento, quien ha zanjado la cuestión señalando que “han abandonado una inversión prioritaria” y el PSOE exigirá su inclusión en el PIC.

Cesión de terrenos de ADIF para suelo industrial

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, ha anunciado que también se presentará una iniciativa para la cesión del terreno N-15 de ADIF, que cuenta con 56.000m2, que tiene suelo industrial urbano y con el que ADIF “no tiene ningún plan” y “vendría muy bien al mundo empresarial”.

Además, se ha analizado la necesidad de un Plan de Dinamización para Zamora, ya que según Fagúndez, “hay que apostar por la inversión para ir creando desarrollo”.

Con todo ello, César Ramos ha resaltado que en las múltiples vistas que está realizando “hemos detectado una preferencia del Gobierno por el Este y ha abandonado el Oeste, solo existe una prioridad para el PP, que es el Mediterráneo y todos los ciudadanos tienen que tener igualdad de oportunidades”.

Ramos ha concluido señalando que el Gobierno se tiene que “fijar” en Zamora y “que venga a comprometerse” ya que “ha sacado a Zamora del mapa de inversiones y de infraestructuras, y por lo tanto del desarrollo”, mientras que ha mostrado el compromiso del PSOE para llevar a cabo las propuestas anunciadas cuando gobiernen porque “sabemos que es factible”, ha zanjado.