zamora balonmano cantera

zamora balonmano cantera

Zamora

Cal y arena para los equipos canteranos del Balonmano Zamora

26 febrero, 2018 15:17

Los equipos de la cantera del Balonmano Zamora han tenido un fin de semana regular, con dos importantes victorias conseguidas, pero por el otro lado también han sufrido dos derrotas.

Segunda Nacional Moralejo Selección Zamora

Gran victoria del Moralejo Selección Bm Zamora en la complicada cancha del Bm Delicias de Valladolid la conseguida en la jornada 14 de competición de la Segunda División Nacional por 27-29.

Las bajas presentadas por el filial viriato no fueron óbice para realizar un gran juego durante 60 minutos si altibajos y sobresaliendo en facetas defensivas todo el bloque y liderados en ataque por Álvaro Carbajo con 9 tantos y Miguel Magariño con 12 goles.

La próxima semana y ya como segundos en la tabla clasificatoria, Moralejo Selección se enfrenta a Handvall, considerado uno de los equipos revelación en esta temporada tan competida en la competición territorial.

Juvenil masculino IES Universidad Laboral

El equipo Juvenil Masculino de Bm Zamora cosechó una dura derrota en la mañana del domingo contra el Bm Nava por 29 a 15 goles. Los miniviriatos se mantuvieron en el partido hasta el minuto 50, momento en el que el marcador reflejaba una ventaja de 5 goles para el conjunto navero (15-10), pero a partir de ese momento encajaron un parcial de 14-5 en contra, aspecto éste influenciado por la gran defensa planteada por el equipo local y sus rápidas transiciones.

La próxima semana el IES Universidad Laboral jugará su último partido como local esta temporada contra Bm Salamanca en el Pabellón de la Universidad Laboral a las 18:45 el sábado 3 de marzo.

Juvenil femenino Ángel Óptico Zamora

En la tarde del sábado las chicas de Leoncio Alvarez se enfrentaban al BM Delicias para intentar ganar y así poder quitar el mal sabor de boca por la derrota en casa del pasado fin de semana en Zamora frente a Fuentes Carrionas.

El partido empezaba con un parcial de 1-4 para las zamoranas con una gran Marina en portería que hacía pedir tiempo muerto al equipo vallisoletano. Las zamoranas utilizaron durante la primera parte tanto 5:1 como 6:0 y se fueron al descanso con una ventaja de 5 goles.

El segundo tiempo empezaba mejor para el BM Delicias que imponía un defensa dura y un ritmo alto de juego y se llegó a colocar a 2 goles de la rival. El equipo viriato reaccionaba en defensa y aprovechaba los errores de las locales en forma de contrataque.

El partido terminaría con un 21-26 para las zamoranas que este domingo se enfrentan a Inmoba Aranda VDA a las 13:00 en la universidad Laboral.

Cadete femenino Valbusenda

El equipo Valbusenda Zamora visitaba a una de las canchas más difíciles de la liga, la del segundo clasificado de liga cadete femenina del grupo oeste, el CD BM Delicias TMT Toral.

El equipo vallisoletano empezó con una defensa 5:1 que puso en apuros a las zamoranas y propicio varios errores en el ataque que el equipo de Valladolid aprovechaba en contrataque y obligaba al entrenador viriato a pedir tiempo muerto en los primeros minutos. Sin mucha reacción el equipo visitante terminaba al descanso con una de diferencia de 12 goles.

La segunda parte se inició con una gran defensa de las zamoranas en 3:3 propiciando errores al equipo local. El partido terminaría con un 13-33 con derrota del Valbusenda que poco más pudo hacer.