Zamora

Manuel Ramos no debe dimitir según el reglamento del PSOE

21 febrero, 2018 15:41

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha emitido un comunicado en relación al procedimiento abierto al alcalde de Fariza de Sayago Manuel Ramos Pascual, señalando que aplicando el artículo 427 del nuevo Reglamento Federal del PSOE el diputado provincial no tiene que dimitir.

Los socialistas señalan que en el artículo 427 se señalan los supuestos de dimisión por apertura de juicio oral, destacando que no implica que Manuel Ramos Pascual dimita de sus cargos como alcalde de Fariza de Sayago y diputado provincial al no concurrir los delitos de “corrupción, violencia de género, delitos de acoso o discriminación, contra la libertad e indemnidad sexual, torturas o contra la integridad moral, así como la comisión de hechos constitutivos de delitos graves”.

Por tanto, la Comisión Ejecutiva Provincial considera que la aplicación del citado artículo implica que Manuel Ramos Pascual no debe dimitir de sus cargos ni ser suspendido de militancia.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha reiterado que confía plenamente en la inocencia de Manuel Ramos y apela al principio de presunción de inocencia, destacando la trayectoria ejemplar como alcalde de Fariza de Sayago, militante del PSOE y en el ejercicio de sus responsabilidades orgánicas e institucionales.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE considera necesario solicitar un informe a la Comisión Ejecutiva Federal y a la Comisión Federal de Garantías Estatutarias para que se pronuncie al respecto y no sea precisa la suspensión cautelar de militancia ni la dimisión en los cargos institucionales.

La Comisión Ejecutiva Provincial también ha informado de que Manuel Ramos Pascual en todo momento y en ejercicio de sus responsabilidades estará a disposición del partido, en una actuación ejemplar y coordinada que pretende no dañar la imagen del PSOE.