Foto-con-presidente-Cruz-Ro

Foto-con-presidente-Cruz-Ro

Zamora

Cruz Roja aborda el IRPF social con el subdelegado del Gobierno

13 febrero, 2018 02:39

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha recibido esta mañana al nuevo presidente provincial de Cruz Roja Española, José Manuel del Barrio, en lo ha que sido su presentación oficial desde que tomara posesión el pasado mes de diciembre.

En esta primera visita, Del Barrio, que estuvo acompañado en la audiencia por el secretario provincial y la coordinadora de la organización en Zamora, ha abordado con el subdelegado del Gobierno asuntos como la asignación tributaria del IRPF a fines sociales (tanto en el tramo estatal como en el autonómico), por el que se financian a Cruz Roja programas destinados a personas mayores, así como otras ayudas genéricas.

Además, durante la sesión también se ha abordado el papel colaborador y fundamental que Cruz Roja Española desempeña en la distribución de alimentos procedentes del Ministerio de Agricultura destinados a personas necesitadas; así como algunos aspectos relacionados con la acogida de refugiados, entre otras cuestiones.

Con su nuevo nombramiento, José Manuel del Barrio, sociólogo y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, sustituye en la presidencia provincial de Cruz Roja Española a Clara Aladrén, que dimitió por motivos personales, y a la que sucedió de forma interina el presidente de la organización en Salamanca y vicepresidente autonómico, Jesús Juanes.

Por otra parte, Cruz Roja Española está implantada en la provincia de Zamora desde hace 102 años y actualmente cuenta con cerca de 750 voluntarios y asambleas locales en Benavente, Toro y Fermoselle, además de en la capital zamorana. La organización sin ánimo de lucro desarrolla en la provincia planes de intervención social, empleo, socorros y emergencias, voluntariado y formación.