zamora tomas del bine psoe (3)

zamora tomas del bine psoe (3)

Zamora

Tomás Del Bien: "Nuestra meta es la Diputación Provincial"

16 septiembre, 2017 00:46

Decenas de militantes y simpatizantes, además de cargos públicos del PSOE de Zamora se han dado cita este viernes en el acto de presentación oficial de la candidatura de Tomás del Bien a la Secretaría General Provincial del PSOE de Zamora en la sede del partido socialista. Con tremenda ilusión y ganas, el candidato a la Secretaría General del PSOE de Zamora ha sido presentado por su compañero y ante todo amigo, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que con mucho cariño y orgullo ha demostrado por qué Tomás del Bien es la persona idónea para asumir ese cargo.

El benaventano ha destacado algunas de las virtudes que su amigo posee para encabezar este nuevo proyecto socialista como la valentía, el coraje, la fuerza, la juventud, la experiencia, la cercanía, la capacidad, la honradez, la lealtad y la generosidad. Virtudes que Del Bien posee y que Huerga considera de vital importancia para sumergirse en el nuevo PSOE de Zamora. Pero sobre todo, destacó una virtud: "Tomás Del Bien es socialista y lo demuestra todos y cada uno de los días", aseguraba. 

Asimismo, Huerga hacia especial hincapié en que por mucho que se empeñen en el PSOE de Zamora "no existen susanistas, pachistas o sanchistas". "Todos estamos obligados a aunar fuerzas para que el PSOE gane frente a las políticas del Partido Popular", señalaba. Además, el benaventano también dio su propio opinión sobre el proyecto que encabeza su amigo Del Bien, y manifestó que "tiene un proyecto para la provincia de Zamora. Un proyecto donde todos lo militantes son importante todos los días. Un proyecto para recuperar la fuerza y la ilusión de los socialistas. Un proyecto real y distinto con ideas que no se han visto antes", explicaba.

Por último y antes de darle paso al candidato a la Secretaría Provincial del PSOE, Luciano Huerga aseguró que "Tomás no está para jugar al paseo con el PP sino para ganar las próximas elecciones en todos y cada uno de los municipios de la provincia de Zamora y para ganar ganar la Diputación Provincial de Zamora" porque "queremos cambiar el rumbo de la provincia, su destino".

Y entre aplausos y abrazos, habló el candidato toresano con una idea fija: conseguir la Diputación Provincial. Pero antes, en su comparecencia ante los medios de comunicación, Del Bien ha señalado que quieren "un PSOE que camine unido, que camine firme contra unas políticas que llevan treinta años condenando a la provincia de Zamora y son las políticas que practica el Partido Popular y la máxima institución provincial que es la Diputación".

En este sentido, Del Bien señaló que este proceso empieza hoy y tiene una meta inmediata, "las próximas elecciones". Por ello, el toresano se presenta para encabezar un proyecto "ganador, que logre unir a toda la provincia tanto a la capital como a las periferias para que primero, repitamos los buenos resultados que hemos obtenido, para que consolidemos otros buenos, y obviamente consolidando en las comarcas". En definitiva, Del Bien quiere un PSOE que sirva de instrumento y apoyo continuo a los concejales, portavoces y alcaldes.  

En cuanto al consenso, al igual que su adversario Antidio Fagúndez, el toresano aseguró que "no se puede descartar nada hasta el día 8 de octubre" y que ni Antidio ni él lo descartan. Por último, Del Bien aseguró que su meta es conseguir lo externo, "el apoyo de los militantes pero también el de los ciudadanos" y añadió que se presenta a la Secretaría Provincial del PSOE de Zamora "sin presiones, sin coacciones, de manera libre, voluntaria y sobre todo convencido y muy ilusionado por un proyecto de provincia", finalizaba.