zamora feria del libro antiguo (1)

zamora feria del libro antiguo (1)

Zamora

Inaugurada la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

15 septiembre, 2017 18:07

Hoy viernes día 15 de septiembre se ha inaugurado la 24 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL) en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y que se desarrollará desde mañana hasta el próximo día 1 de octubre con la participación del concejal de Comercio, Turismo y Barrios del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder y de la Presidenta de ALVACAL, Cristina P. Tejeray.

La Feria, al igual que en la pasada edición, se celebrará en la Plaza de La Marina frente a la calle Santa Clara, en lugar de en el lateral de la calle Santiago Alba Bonifaz, donde se venía desarrollando años anteriores, con el objetivo de darle más visibilidad y mejorar la afluencia de público, al ser una zona más transitada por los zamoranos.

El horario de apertura de la Feria es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a jueves. Los viernes y sábados se amplía la tarde media hora, hasta las 21:30 horas, y los sábados y domingos se amplía la mañana hasta las 14:30 horas. La Feria contará con más de 30.000 títulos y más de 100.000 ejemplares editados desde el siglo XVII hasta nuestros días, con temas variados y con precios desde 1 euro.

Este año, los libreros de ALVACAL mostrarán entres su fondo de libros una gran variedad de ejemplares dedicados a las Leyendas y la Mitología ibéricas y algunos ejemplares antiguos de las obras del llamado "Poeta Nacional" José Zorrilla, uno de los pioneros en plasmar en un papel las leyendas de tradición oral.

Las librerías participantes son Libros Valdezate (Burgos), Librería El Buscón (Salamanca), Librería Cajón Desastre (Ponferrada), Librería La Leona (Valladolid), Libros Ortega (Valladolid), Libros Pariente (Valladolid) y Librería Maxtor (Valladolid). ALVACAL se funda en 1991 y agrupa a la mayoría de los profesionales del libro viejo, antiguo y de lance de Castilla y León, intenta ofrecer a los clientes un variado repertorio de publicaciones que tratan temas relacionados con nuestra comunidad haciendo especial hincapié en la localidad y provincia en que se desarrolle el certamen, en este caso Zamora y entre sus objetivos se encuentra promocionar y dar a conocer el libro viejo, antiguo y de ocasión, mediante ferias, exposiciones y actos similares.