zamora aecc carrera mucho por vivir 1

zamora aecc carrera mucho por vivir 1

Zamora

La Carrera Mucho por Vivir, a por récord de 8.500 participantes

15 septiembre, 2017 18:09

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Zamora ha presentado esta mañana la IX Carrera Popular Día del Cáncer de Mama, que cada año, bajo el lema 'Mucho por vivir', inunda con una multitudinaria marea rosa las calles de la ciudad con el fin de recaudar fondos para investigación. La cita, el 22 de octubre, con salida y meta en la Ciudad Deportiva, desde las 10.00 horas.

Desde que se iniciara la progresión de participantes ha sido geométrica, y ha pasado de 4.000 participantes en 2013 a 7.000 en 2015 y 8.000 en 2016. Los organizadores se plantean como objetivo para 2017 superar los 8.500. Este año, además, como novedad, quienes tengan hijos pequeños a su cargo podrán dejarlos para pasar un rato divertido en la Guardería Cuentacuentos, que colabora con la organización de la carrera.

El presidente, Alfonso Fernández Prieto, incide en la importancia de destinar fondos a la investigación, que ha hecho posible que el cáncer de mama hoy día se haya "cronificado", y que cientos de mujeres puedan vivir con "el control y la calidad de vida que solo aporta la investigación".

Zamora ha aportado en los últimos años 300.000 euros para este fin. "Tenéis el apoyo de toda la sociedad zamorana", ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Laura Rivera, "por vuestra permanente reivindicación, solidaridad y labor de concienciación".

Las inscripciones tienen un coste de 6 euros para la carrera participativa y 7 para la competitiva, y pueden formalizarse en la sede de la AECC, en la calle Libertad, 20, entre planta, en la caseta municipal de la calle kSan Clara a partir del 25 de septiembre, o en el mail zamora@aecc.es, adjuntando los datos y recibo de ingreso bancario.