Zamora

Adoración Martín toma posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Zamora

15 septiembre, 2017 19:28

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Zamora se ha celebrado este mediodía con la  toma de posesión de la concejala del PSOE, Adoración Martín Barrio, en sustitución de José Luis Gómez, uno de los dos concejales no adscritos que obtuvieron su acta bajo las siglas del PSOE en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015.

Adoración Martín regresa al Ayuntamiento de Zamora donde ya fue concejala en el mandato municipal anterior entre 2011 y 2015. La nueva edil del PSOE es funcionaria de la Junta de Castilla y León (Técnico  Superior). Además es historiadora, especialidad Historia Actual Española, Jurista. Especialidad Derecho de las Mujeres y Diplomada en Derecho del Consumo.

Es además la presidenta de Mujeres Progresistas de Zamora. Miembro de la Federación de Mujeres Progresistas de España. Miembro del Colectivo Feminista. Miembro del colectivo Feminista contra la Maternidad Subrogada. También es Miembro Fundador de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Zamora (ARMH) y Miembro de Grupo de Memoria Histórica del PSOE.

El primer teniente alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antidio Fagúndez, ha señalado que “la incorporación de Adoración Martín supondrá dar mayor estabilidad al equipo de Gobierno de coalición IU-PSOE al reforzar la mayoría en el número de Concejales de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora”.

Fagúndez ha destacado además que “el Ayuntamiento de Zamora gana en estabilidad pero sobre todo gana en capacidad de gestión y Gobierno Municipal si tenemos en cuenta su formación y cualificación profesional además de su larga experiencia y trayectoria y de su compromiso político con los valores de izquierda desde su militancia en el PSOE”.

Por su parte la concejala socialista Adoración Martín ha señalado que afronta esta nueva etapa en su regreso al Ayuntamiento de Zamora “con mucha ilusión, trabajo y compromiso político para participar en el Gobierno Municipal de la ciudad de Zamora y asumir las responsabilidades de gestión que el equipo de Gobierno decida”.

"Con la incorporación de la nueva concejala del PSOE el equipo de Gobierno dispondrá de una mayoría reforzada de 12 concejales que no solo le permitirán mayor capacidad para tomar las decisiones, también para distribuir las tareas de gestión. En la actualidad los tres Concejales del PSOE ocupan las siguientes responsabilidades: Antidio Fagúndez 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Carlos Calzada Concejal de Recaudación, Rentas Padrón y OMIC y Soraya Merino Concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio Municipal.

Respecto de las Comisiones Informativas el Grupo Municipal Socialista también verá ampliada su representación en dos de ellas. En la actualidad el Ayuntamiento de Zamora está estructurado en 6 Comisiones Informativas: Urbanismo, Obras y Medio Ambiente; Seguridad Ciudadana; Ciudadanía e Igualdad y Barrios; Derechos Sociales; Trabajo y Desarrollo Económico; Coordinación, Hacienda y Servicios Generales. A ellas hay que añadir la Comisión Especial de Cuentas.