Zamora

Polémica por la visita del embajador de Jordania a Toro

7 septiembre, 2017 19:23

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha hecho público su malestar al conocer la visita del embajador de Jordania a la ciudad a través de la prensa y asegura que no sale de su asombro. “El mismo embajador visitó posteriormente la ciudad de Zamora, y como debe ser, los concejales populares concertaron encuentro con el alcalde zamorano”, apunta en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

El mandatario toresano ha reaccionado “contra la actitud caciquil del concejal José Luis Prieto y el resto de concejales populares que le secundan como comparsa sin criterio propio” y anuncia que enviará escrito de protesta a la Diputación Provincial de Zamora, en la que José Luis Prieto es vicepresidente y responsable del área de Turismo. También enviará escrito al propio embajador de Jordania en España lamentando profundamente lo sucedido y proponiéndole una visita institucional durante la próxima Fiesta de la Vendimia o cuando su agenda se lo permita para hablar seriamente de turismo y de posibles relaciones comerciales para promocionar todos los productos toresanos.

No descarta el alcalde de Toro enviar escrito a la Dirección Provincial del PP en Zamora.

Por otra parte, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toro presentará ante el próximo pleno una moción de reprobación de José Luis Prieto, para la que pide y espera “el respaldo explícito de las organizaciones toresanas que día a día lucha por la promoción de sus productos, como son la CEOE, Consejo Regulador D.O Toro, etc…”.

Crítica con dureza el alcalde de Toro la actitud personal de José Luis Prieto como autor de “prácticas políticas pueriles y de baja estopa” y le recuerda que todos los concejales están comprometidos con el desarrollo y bienestar de los toresanos, “compromiso que ni el concejal José Luis Prieto no debiera olvidarlo nunca”, a quien invita a trabajar “por y para Toro”.

No descarta el alcalde de Toro “que el Sr. Prieto se invente una historia y trate de hacernos comulgar con ruedas de molino, pero los toresanos ya no esperan nada de él, quien en la Diputación divulga el “A Toro ni agua”.

Tomás del Bien pide públicamente al concejal popular su inmediata dimisión “porque con actitudes como ésta es evidente que Toro le importa un comino, porque deja claro su incapacidad para el cargo de concejal que lo sostiene como diputado provincial.

Trabajar para Toro en serio es promocionar la ciudad ante cualquier institución y en cualquier lugar, sin partidismos.

Termina diciendo que cualquier embajador que visita una ciudad no entenderá que no sea recibido por su máximo representante, que es el Alcalde. Este lamentable suceso evidencia que el Sr. Prieto, en su afán desmedido por promocionarse a sí mismo, no ha sido nada diplomático ante un Embajador que de diplomacia lo sabe todo y quien habrá alucinado por la actitud caciquil de un concejal pueblerino”.