zamora agua diputacion potabilizadora

zamora agua diputacion potabilizadora

Zamora

La Diputación de Zamora garantiza agua potable en toda la provincia

18 agosto, 2017 13:21

La Diputación Provincial de Zamora garantiza que el suministro de agua para el consumo humano en todos los municipios de la provincia que así lo demanden, y pone de manifiesto que ya se ha firmado un contrato menor para la prestación del servicio hasta que resuelva el procedimiento de adjudicación definitiva, cuya licitación fue aprobada en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 26 de julio.

La Institución Provincial destaca que este servicio ha funcionado perfectamente durante los últimos 20 años, y la empresa que lo prestaba hasta ahora ha renunciado a prorrogarlo, aludiendo motivos ajenos a la Institución Provincial.

En ese momento, la empresa argumentó su renuncia debido a las acusaciones de especular con el suministro de agua por parte del Ayuntamiento de Zamora, sumadas a la posterior denuncia del grupo político de Podemos en las Cortes de Castilla y León en torno a que las cisternas utilizadas para el transporte del agua no cumplían con las condiciones sanitarias exigidas, acusaciones que en ambos casos se demostró eran falsas y no ajustadas a la realidad.

Conocida la renuncia de la empresa Tralaza, ese mismo día la Diputación Provincial se puso a trabajar en la solución, consciente de la importancia del suministro de agua potable en las actuales condiciones climatológicas y de sequía, y debido al aumento de población en los pueblos en estas fechas veraniegas. Por ello, contactó con la empresa Transportes Cobreros, cuyos responsables aceptaron firmar un contrato menor para la prestación del servicio.

La Diputación concluye que se ha atendido a todos los municipios que han demandado agua potable hasta la fecha, bien mediante camiones cisterna o bien mediante agua embotellada.

Finalmente, la Institución Provincial lamenta y considera grave que se utilice el tema del abastecimiento y suministro de agua potable para el consumo humano en los pueblos con fines meramente políticos y partidistas, generando inseguridad entre los habitantes del medio rural.