zamora caja rural cross videmala

zamora caja rural cross videmala

Zamora

Cross Popular en Videmala de Alba, este sábado

16 agosto, 2017 19:26

La localidad zamorana de Videmala De Alba tiene todo preparado para celebrar la cuarta edición del Cross Popular, que tendrá lugar este sábado, 19 de agosto, con la participación de entre 50 y 100 atletas. La idea surgió hace ya cuatro años de la mano de un grupo de amigos, que quiso compartir con deportistas de otros puntos los caminos y lugares que ellos mismos disfrutaban cada verano, explica David González, miembro del comité organizador, quien confía en dar este año "un salto de calidad", tras el éxito de anteriores ediciones.

La salida para los menores de edad tendrá lugar a las 18.00 horas, y la de la categoría absoluta a las 19.30 horas. El circuito tiene una longitud de 6.200 metros y discurre por las calles y caminos principales del municipio, "una distancia asimilable en un recorrido no especialmente técnico pero sí muy entretenido y ameno". Un circuito que a punto estuvo de malograr el reciente incendio desatado en la localidad, que se quedó a pocos metros del mismo.

El IV Cross Popular Videmala De Alba está organizado por el CD Atletismo Videmala y el ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora y Caja Rural, entre otros.

Tras la carrera los participantes disfrutarán de una merienda a base de guiso de jabalí. La inscripción es gratuita, y puede realizarse el mismo día de la carrera de forma presencial.