zamora cartel_festibalc2017

zamora cartel_festibalc2017

Zamora

Bandas nacionales acuden al FestiBalc, música desde los balcones en Zamora

16 agosto, 2017 19:07

Una decena de grupos locales y nacionales participan el primer fin de semana de septiembre en la tercera edición del festival de música desde balcones Después de dos años de éxito en la calle del Riego y la plaza del Maestro Haedo, FestiBalc se traslada a la Plaza Mayor y a la calle Balborraz en la que será su tercera edición, que se celebrará el próximo día 2 de septiembre. Aunque el festival de música desde balcones ha reducido en una jornada su duración, el número de grupos integrantes del cartel se ha concentrado hasta incluir una decena de grupos que pondrán banda sonora a toda la jornada desde la mañana a la noche.

Una de las principales novedades en esta tercera edición es la inclusión en el cartel de varias bandas nacionales y de la región en búsqueda de conformar una oferta variada y atractiva para el turismo que genere riqueza en la ciudad y los establecimientos de la zona. Se trata de bandas consolidadas y emergentes que ya han sonado en festivales como el Sonorama, el Fasse Rueda o el Arenal Sound y que ahora llegan a Zamora en una actividad gratuita y al alcance de todos. Grupos como Julieta 21, The Levitants, Lázaro o Chef Creador se incorporan este año al cartel de FestiBalc, al que también se suman el colectivo de DJs salmantino Ciclón Tropical, que también pincharán en La Perla Negra en la fiesta post-festival.

Pese a la fuerte apuesta por otros grupos de fuera de la provincia, el apoyo al talento zamorano sigue siendo uno de los principales objetivos de FestiBalc. Así, la mitad de las bandas integrantes del cartel de este año son de la ciudad como una manera de continuar apostando y poniendo en valor el talento de los numerosos grupos que hay en Zamora. El Lado Oscuro de la Broca repetirán actuación este año, mientras que Lucía Gonzalo, Gran Tráiler, Manu Devónico y Shome Delacasa se estrenan en FestiBalc poniendo el broche a un cartel muy variado en cuanto a bandas y estilos.

El festival se celebrará tanto en balcones privados como en los del Ayuntamiento de Zamora y los del edificio sede de la Policía Municipal, un marco de lujo que busca acercar el talento de las bandas a un gran número de zamoranos así como a los turistas, que pueden llevarse una imagen única del centro de la ciudad.

Desde la organización del festival agradecen su colaboración al Ayuntamiento de Zamora y a Caja Rural así como al resto de patrocinadores que figuran en su cartel y que han querido aportar su granito de arena para apoyar esta iniciativa. También animan a los zamoranos a salir a la calle y ser partícipes de esta tercera edición como ya lo hicieron en las anteriores, demostrando que la cultura y los proyectos alternativos tienen el respaldo incondicional de Zamora y sus vecinos.