Zamora

Calzada valora "positivamente" la resolución del Tarcyl respecto a la ORA

3 agosto, 2017 16:14

El concejal de Recaudación, Rentas, Padrón y OMIC, José Carlos Calzada, ha realizado esta mañana declaraciones valorando la reciente resolución del Tarcyl sobre la adjudicación de la ORA desestimando el recurso presentado por una de las empresas que participó en licitación.

Para Calzada "la valoración no puede ser más que positiva en cuanto a la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales que ha dado la razón al Ayuntamiento, como esperábamos desde este equipo de Gobierno sin duda alguna, puesto que tan pronto como se presentó ese recurso el pasado día 12 de Julio, el 14 de Julio el Ayuntamiento ya había hecho las alegaciones sobre que el recurso estaba presentado fuera de plazo, era extemporáneo a todas luces como ahora ha demostrado el Tribunal de Recursos Contractuales como sobre el fondo del asunto".

Además, el concejal de Recaudación, Rentas, Padrón y OMIC señala que "por ambas circunstancias creíamos que no podía prosperar ese recurso y así lo ha confirmado ahora el Tarcyl con lo cual la valoración es positiva puesto que ahora se puede reanudar ya de forma inmediata la tramitación de este procedimiento, que como todo el mundo sabemos, se trata de un procedimiento que lleva años y años paralizado”.

“Era una cuestión fundamental sacar adelante esta contratación y así lo hemos intentando. Ha tenido diversas paralizaciones pero por fin ahora vamos a dar un impulso para que en breve se realice. De hecho, esta misma mañana he tenido la oportunidad de hablar con los responsables del Servicio de Contratación y hoy mismo se están ya reiniciando los trámites para continuar e impulsar ese contrato y que pronto pueda ser una realidad puesto que lleva años paralizado, aunque en realidad nunca ha existido, porque fue anulado desde el origen, y por eso es un avance importante sacar adelante esta contratación”, subraya el Concejal miembro del equipo de Gobierno Municipal.

Respecto a los plazos para poner en marcha la nueva adjudicación del Servicio de la ORA, José Carlos Calzada ha señalado que “lo antes posible, los trámites de los procedimientos hay que respetarlos, esto es evidente, pero procuraremos hacerlo en el menor plazo posible todos y cada uno de los trámites acortarlos hasta el máximo dentro de las posibilidades para que se pueda firmar cuanto antes”.

Concluye el concejal de Recaudación, Rentas, Padrón y OMIC del Ayuntamiento de Zamora afirmando que “es necesario que el servicio empiece a modernizarse lo antes posible puesto que hay que recordar que incluso los propios parquímetros están descatalogados y ni tan siquiera hay repuestos para este tipo de máquinas, con lo cual es una cuestión que urge y los intentaremos hace en los menores plazos posibles siempre respetando los trámites administrativos”, finalizaba.