zamora curso policia (3)

zamora curso policia (3)

Zamora

Las Fuerzas de Seguridad mejoran su formación en los interrogatorios policiales

7 junio, 2017 16:27

El Comité Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Zamora, una vez más y como complemento al gran abanico formativo ofrecido desde el Comité Ejecutivo Nacional, ha organizado, en colaboración con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPMECyL), un curso presencial en pro de fomentar una mejor formación a las fuerzas de seguridad y un mejor servicio al ciudadano.

Este curso titulado "Interrogatorio Policial, lenguaje no verbal y Detección del engaño", como su propio nombre señala, ha pretendido abordar la temática del interrogatorio policial, entregando al policía las herramientas primarias para detectar el engaño ante una primer contacto con un ciudadano, ante las declaraciones de un testigo o ante el interrogatorio policial a un detenido y/o sospechoso, todo ello a través de las evidencias que revela el lenguaje no verbal.

Para impartir esta materia se ha tenido la fortuna de contar con un gran profesional de la temática y con una dilatada experiencia en el arte de descubrir el engaño que puede esconderse tras la declaración que ofrezca una persona. José Manuel López Redondo, Criminólogo y Especialista en análisis del comportamiento humano, perito judicial acreditado y formador especialista en todo lo concerniente a la interpretación del lenguaje no verbal no consciente y semiconsciente, habiendo ilustrado sobre el interrogatorio policial, ofreciendo un método básico para el inicio en la detección del engaño.

Este curso se ha dirigido a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, funcionarios interesados en capacitarse y especializarse en las materias policiales más novedosas, en su afán por ofrecer a la ciudadanía una intervención más eficaz y profesional.

En el curso han participado miembros de la Policía Nacional, miembros de la Guardia Civil, motivada por la estrecha relación y apoyo mutuo que se mantiene con la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC). También han acudido a la cita miembros de la Policía Local de Zamora, convocados por mediación de nuestros compañeros del Sindicato de Profesional de Policía Municipal de Castilla y León (SPPMCyL), así como abogados relacionados con nuestro sindicato y CCOO.

Estas jornadas han sido impartidas durante los días 6 y 7 de junio en la Sala Auditorio de las instalaciones del Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga y este miércoles se han clausurado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, el Comisario, Jefe Provincial, Ubaldo de la Torre Vecilla y el Jefe de Policía Local de Zamora, Tomás Antón Deza.

En palabras del subdelegado, Jerónimo García, ha destacado lo fundamental que es "que exista unión y coordinación y que todos nos movamos en el mismo rango de conocimiento" y ha añadido que son "unos excelentes policías". "Este país tiene una buena policía y Zamora no se queda atrás. Creo que sois mejores que la media nacional y no es casualidad que la provincia tenga tantos bajos índice de criminalidad", finalizaba.