Zamora

Carnaval de Toro 2017, combinación ganadora de fiesta pagana y tradición

25 febrero, 2017 12:06

Los típicos desfiles, los pasacalles, los concursos de disfraces y las murgas inundarán las calles de Toro del 24 de febrero al 1 de marzo. Con la fiesta pagana por excelencia a la vuelta de la esquina, el municipio zamorano presenta su amplio programa de actividades con el que pretende celebrar los Carnavales 2017. PUEDES DESCARGARLO PINCHANDO AQUÍ: Programa Carnaval Toro 2017

Es la fiesta preferida para muchos, ya sean mayores o pequeños. Sinónimo de diversión y celebración, los Carnavales son conocidos en el mundo entero. Y es que la fiesta pagana más famosa del mundo llega a Toro para quedarse durante seis días llenos de actividades.

El viernes 24 de febrero a las 17.00 horas comienzan los Carnavales 2017 de Toro con el desfile de los más pequeños, los ‘Chupetines’, que acompañados por la charanga ‘El Flow’, se dirigirán hasta la Carpa Municipal, situada en la Plaza Mayor.

A las 19.00 horas la disco móvil de los años 60 llega a la Carpa Municipal para niños y adolescentes, a cargo de ‘Alpha Sonido’. Después, a las 21.00 horas, tiene lugar el pistoletazo de salida a los Carnavales de Toro 2017 con el pregón oficial de las fiestas en la Carpa Municipal, seguido del concierto de ‘Los hombres de Caco’ a las 00.00 horas. Inmediatamente después, los asistentes podrán disfrutar del Gran Concierto Tributo a los 60, 70 y 80, a cargo del grupo ‘The FlashBackBand’.

El sábado día 25 de febrero comienza con el concurso de disfraces de mascotas a las 13.30 horas en la Carpa Municipal. A las 17.30 horas tendrá lugar la tradicional boda infantil de Carnaval.

Los niños y niñas que así lo deseen, debidamente ataviados para la ocasión, formarán la comitiva que, acompañada por la charanga ‘El Flow,’ partirá del ayuntamiento encabezado por los novios para recorrer las calles de la ciudad hasta la Plaza de Toros para el baile nupcial y regresar al punto de partida, donde disfrutarán del convite de boda.

A las 20.30 horas se celebrará el concurso regional de coplas en el teatro Latorre de Toro con una entrada única de 5 euros por persona.

Seguidamente, a las 00.00 horas, tendrá lugar la ‘quedada carnavalera’ en el Parque de San Francisco en el que la charanga ‘Los Trotamúsicos’ acompañará a todos los disfrazados hasta la Carpa Municipal para dar comienzo a la disco móvil a cargo de ‘Electroevent’. Además, cabe destacar que durante toda la noche se celebrarán concursos de disfraces y se hará entrega de numerosos premios.

El 26 de febrero a las 12.00 horas los asistentes podrán disfrutar del tradicional pasacalles en el que las murgas recorrerán las calles de la ciudad acompañadas por las charangas, seguido del concurso de parodias a las 12.30 horas.

El domingo a las 17.00 horas tendrá lugar la gran boda tradicional de Carnaval. A las 18.00 horas, de nuevo, las charangas, murgas, grupos, máscaras etc., desfilarán por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor.

Después, a las 19.30 horas se celebrará el VI concurso de imitaciones musicales. Los participantes deberán aportar, antes del viernes 24 de febrero, un CD con la música de la actuación que vayan a realizar, indicando el nombre de los concursantes y de la actuación, en la Oficina de Turismo de Toro. Al terminar el concurso la fiesta continúa con la disco móvil ‘A Tope’.

El lunes 27 de febrero es el día reservado a los más pequeños de la casa. A las 17.00 horas se podrá disfrutar del desfile infantil de Carnaval que comenzará en la Plaza San Francisco.

El martes 28, es el día de los mayores. A las 17.30 horas tendrá lugar el desfile de Carnaval que también dará comienzo en la Plaza san Francisco. Al terminar el desfile habrá baile de Carnaval en la Carpa Municipal a cargo de la orquesta ‘La Ola’.

El 1 de marzo, el famoso Entierro de la Sardina pone el broche final a seis días de fiesta y celebración. El cortejo fúnebre, partirá de la Plaza de San Francisco y al ritmo de la charanga ‘Los Cermeños’ se dirigirá hacia la Plaza Mayor.

Seis días cargados de diversión y actividades para todos los públicos que harán las delicias de los habitantes y visitantes de Toro del 24 de febrero al 1 de marzo.