zamora desayunos saludables benavente (1)

zamora desayunos saludables benavente (1)

Zamora

Desayunos saludables con una estrella michelín

23 febrero, 2017 17:59

Desde hace unos días la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente está realizando una nueva edición del programa Desayunos saludables, por todos los colegios de la ciudad, con la colaboración de cuatro establecimientos hosteleros de la ciudad, ‘El Parador de Benavente’ ‘Pan para 2’, ‘El ermitaño’ y ‘Villa Benavente’.

Hoy le ha tocado el turno a dos de ellos, al Colegio “San Vicente de Paul” y “El Pinar”, con la colaboración de El Ermitaño.

Durante el programa, la técnico municipal responsable explica a los niños y niñas los fundamentos teóricos del programa. Les expone la importancia de alimentarse saludablemente desde primera hora del día. La conveniencia de hacer cinco comidas al día, la importancia del desayuno y la necesidad de que dicha comida incorpore al menos tres tipos de alimentos (leche, fruta y cereales) son las claves básicas para que los niños adquieran desde pequeños hábitos de alimentación saludables. Después de las explicaciones oportunas, los alumnos podrán disfrutar de un vistoso y nutritivo desayuno ofrecido por uno de los cuatro establecimientos colaboradores.

Un programa educativo con el que la Concejalía de Educación y Bienestar de Benavente pretende, en la que se ha convertido en su novena edición, inculcar hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños del municipio.