zamora ccoo ugt

zamora ccoo ugt

Zamora

CCOO y UGT en defensa de los salarios dignos

23 febrero, 2017 15:37

Comisiones Obreras y UGT se han manifestado este miércoles frente a la sede de la patronal, la CEOE-Cepyme, ubicada en la Plaza Alemania para defender la negociación colectiva y reivindicar los salarios dignos y el encarecimiento de la vida. Esta manifestación se encuentra dentro de una serie de concentraciones que se están realizando en diferentes zonas del país para intentar conseguir "un poco más de equilibrio en la correlación de las fuerzas".

El PIB sigue creciendo y por ello, ambos sindicatos creen que "es el momento de que los empresarios den un do de pecho y digan que no solo van a ganar ellos sino también sus trabajadores", explicaba el secretario de CCOO.

Por su parte, Ángel del Carmen, secretario de UGT, señalaba que los empresarios "se están riendo un poco de los trabajadores" y que tienen en sus manos todos los instrumentos que les ha dado la reforma laboral para "tenernos mal contratados, podernos echar a la calle cuando quieran o para justificar cosas tan infames como que la producción les baja para poder reducir las horas extraordinarias o en caja b".

Por tanto, CCOO y UGT han entregado un manifiesto este miércoles a la patronal en Zamora para lograr una negociación colectiva eficaz para los trabajadores. "No podemos permitir que haya convenios empantanados porque los empresarios no quieren aceptar una décima más", destacaba el secretario de UGT.

Asimismo manifestaba que este año los convenios colectivos afectan en Zamora a un gran número de trabajadores y sectores y que "necesitamos un salario digno porque si aumentan nuestros salarios aumentará la hucha de la seguridad social, las pensiones y el gasto en Zamora porque el dinero lo tenemos para gastarlo", concluía.