zamora benavente cerebro ninos

zamora benavente cerebro ninos

Zamora

José Ramón Gamo muestra '¿Como funciona el cerebro de su hijo?'

8 febrero, 2017 17:54

Bajo el título “Cómo funciona el cerebro de su hijo. Pautas para poder ayudarle”, tendrá lugar una conferencia en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “La Encomienda” el día 9 de febrero de 2017 a las 19 horas.

Se trata de una conferencia divulgativa en la que se expondrán de forma sencilla y amena las maneras más eficaces de enfocar la educación de los hijos, de acuerdo con los descubrimientos y los avances más recientes de la Neurociencia. Una oportunidad de entender cómo funciona el cerebro de su hijo y, en consecuencia, cómo ayudarle a aprender, a mejorar en sus estudios y, en definitiva, a crecer como persona.

La ponencia será impartida por José Ramón Gamo Rodríguez, especialista en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo, Director Técnico del centro CADE (Centro de Atención a la Diversidad Educativa), Director Técnico de la Fundación Educación Activa y Director Psicopedagógico del Proyecto Lumen.

Desde la concejalía de Educación hacemos un llamamiento a la asistencia tanto a padres como a profesores de Benavente y de la comarca. Sin duda los contenidos que se van a impartir van a servir, por una parte, para afianzar y dar un mayor soporte científico a concepciones y prácticas educativas actuales; por otro lado, para someter a revisión y crítica otras y, en tercer lugar, para descubrir formas alternativas de entender y actuar en educación a la luz de los avances de la neurociencia.

La actividad ha sido organizada conjuntamente por el Grupo Scout de Benavente con motivo de su 50 aniversario y la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente.

DESAYUNOS SALUDABLES 

Por otro lado, la Concejalía de Educación y Bienestar Social, un año más, pone en marcha, la edición del programa educativo que se lleva a cabo en los colegios de la localidad, denominado: Programa “Desayunos Saludables”, este año en su novena edición contando con la colaboración de 4 establecimientos Hosteleros locales.

El programa cuenta con dos partes diferenciadas, la primera es la introducción del programa a través de una proyección para que los escolares interioricen la importancia de un buen desayuno, y la segunda, el propio desayuno servido por cada colaborador.

La actividad comenzara al inicio de las clases para no demorar el desayuno el día adjudicado, siguiendo la siguiente distribución:

Días y colegios:

- 15 febrero: El Parador- Fernando II
- 20 de febrero: El Parador- Virgen de la Vega
- 22 de febrero: Pan para 2- Los Salados
- 23 de febrero: El Ermitaño - San Vicente de Paúl - El Pinar
- 01 de marzo: Pan para 2- Las Eras
- 07 de marzo: Villa de Benavente: Buenos Aires
- 09 de marzo: San Isidro