Zamora

La Diputación ha invertido cerca de 160.000 euros en Fuentelapeña

8 febrero, 2017 17:03

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano Hernández, también diputada por la comarca de La Guareña, han visitado hoy Fuentelapeña y, acompañadas por la alcaldesa, Ángela Escribano Hernández, y varios miembros de la corporación municipal, han visto in situ las obras ejecutadas en el municipio financiadas con fondos de la Institución Provincial.

Entre ellas, se han interesado por las obras mejora de la red de abastecimiento y saneamiento ejecutada en la Calle Larga- una de las principales del municipio-, y rematadas con una pavimentación a base de aglomerado.

A este respecto, cabe recordar que la Diputación ha consignado en los Presupuestos del 2017 una subvención nominativa para pavimentación de las calles Geranios y Hortensias, por valor de 25.000 euros.

En este sentido, son casi 160.000 euros las actuaciones realizadas por la Diputación en estos últimos años en la localidad, en obras básicas principalmente, aunque también varias relacionadas con el área de medio ambiente.

Por otro lado, la Institución Provincial ha destinado casi millón y medio de euros en la comarca de La Guareña, con inversiones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca, a los que se suman los múltiples trabajos realizados para la reparación de caminos rurales con zahorra en esta zona eminentemente dedicada a la producción agroalimentaria.