zamora ciudadanos

zamora ciudadanos

Zamora

Ciudadanos propondrá celebrar en Zamora el Día de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

8 febrero, 2017 17:34

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pide la colaboración del Ayuntamiento para apoyar y dar visibilidad a los enfermos y familiares afectados por la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. El próximo jueves la formación naranja presentará en la comisión informativa de Derechos Sociales una propuesta para su inclusión en el orden del día del próximo pleno ordinario de febrero en el que se solicita la colaboración del Consistorio para la realización de un acto público el 19 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

La propuesta pasa por la participación de los miembros de la asociación y de los portavoces municipales del Ayuntamiento en la lectura de un manifiesto, al tiempo que se pide la iluminación de la fachada de la Casa Consitorial o de algún otro edificio emblemático de color malva, como ya hicieron el pasado año ciudades como Valladolid, Vitoria, Córdoba, Santander o Mérida. Además se solicita el apoyo institucional para una cerrera solidaria que ya está siendo organizada por el colectivo ACCU Zamora.

"Desde Ciudadanos creemos que es imprescindible que el Ayuntamiento ayuda a visibilizar y dignificar la vida de enfermos y familiares que tratan a diario con esta dolencia crónica", explica la viceportavoz municipal, Reyes Merchán.