Zamora muro calle herreros 1

Zamora muro calle herreros 1

Zamora

El arreglo del muro de Los Herreros cuesta 100.000 euros

17 enero, 2017 19:45

Después del desplome, el pasado mes de noviembre, de parte del muro de la calle de Los Herreros en la confluencia con Alfonso XII, aún no está claro a quien corresponde volver a levantarlo. El Ayuntamiento instó al propietario de la parcela que delimita el muro y que se halla bajo el mismo, pero este ha presentado alegaciones al Consistorio, y defiende que es muralla, y no muro. El consistorio, que ya está respondiendo al propietario, ha hecho una consulta no obstante a la Dirección General de Patrimonio sobre el Plan Director de la Muralla, y sigue defendiendo que es un muro privado y que, por tanto, corresponde al propietario su reparación.

Según ha explicado hoy el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, el coste de reparación asciende a 100.000 euros, por lo que el Ayuntamiento prefiere dejar bien atado el asunto legal antes de embarcarse en ninguna obra.

Mientras, y para garantizar la seguridad de la zona -después de que en Reyes se desplomara otro tramo más pequeño-, se ha retranqueado dos metros el perfil del muro hacia la calzada. Ante la insistencia del PP, que reclama la reconstrucción inmediata de la pared para evitar males mayores, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Viñas, recuerda que en tiempos del popular Antonio Vázquez también se desplomó otro tramo del muro y que "se tardó cinco años en arreglarlo".