Zamora

Nochevieja trágica en Zamora: 24 heridos en una discoteca en Villafáfila

2 enero, 2017 14:14

Tras el desplome del suelo de la discoteca Black Rose de la localidad zamorana de Villafáfila, este domingo, pasadas las doce y media de la mañana, la responsable del servicio de medicina interna del Complejo Asistencial de Zamora, Montserrat Chimeno, ofrecía el parte médico y el estado de salud de los 24 heridos, según los datos registrados por el Sacyl, que esta "tragedia" ha provocado.

"Esta noche ha sido un poco trágica para Zamora". Así comenzaba sus declaraciones la responsable del servicio de medicina interna que durante toda la madrugada ha sido la encargada de atender a los heridos que iban llegando al Complejo Asistencial zamorano. "Se han atendido 18 pacientes en este Hospital todos ellos personas jóvenes entre 23 y 40 años. Dos de ellos se encuentran en la UCI debido a un traumatismo abdominal y tres pacientes están ingresados en traumatología, dos pendientes de intervención quirúrgica y una con pronóstico reservado por el momento. Aún así, los cinco pacientes ingresados están estables aunque uno de ellos se ha trasladado a León, por una patología específica de allí. Además, otros dos pacientes fueron directamente trasladados a León, pero ya han sido dado de alta y cuatro se atendieron directamente en el Hospital de Benavente y ya se encuentran en su domicilio", señalaba Chimeno.

En este sentido, Chimeno también ha reseñado que "todo ha quedado en algo más leve para lo que podía haber pasado" y ha agradecido el trabajo del equipo de guardia del día de ayer, que "ha colaborado de manera excepcional", de los médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos.

Por su parte, el delegado territorial, Alberto Castro expresaba que "la información que tenemos es que el suceso ocurrió en el desarrollo de una fiesta de cotillón en la que se encontraban entre unas ochenta y cien personas. Demasiado poco ha pasado para lo que podía haber pasado", destacaba Castro. Y es que, "el suelo cedió y cayó sobre una bodega llena de agua, cayendo la gente unos encima de otros, con escombros".

De este modo, el delegado territorial ha agradecido la colaboración ciudadana y del sistema de emergencias de la Junta de Castilla y León que "llegaron de inmediato". Además, recalca la atención hospitalaria del Hospital Virgen de la Concha y expone que a partir de hora "hay que actuar con cautela y esclarecer los hechos", finalizaba.

Fotos: Bomberos Benavente