Laura en su nueva clínica.

Laura en su nueva clínica. Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

"La salud pélvica no es solo cosa de mujeres, también de hombres": Laura avisa tras abrir su nuevo negocio en Valladolid

A sus 26 años y tras cuatro como fisioterapeuta ha abierto su nueva clínica hace apenas dos meses en el Paseo de Zorrilla de la ciudad del Pisuerga.

Más información: Dos amigos de la infancia se lanzan a la aventura para abrir un nuevo supermercado en un pueblo de Palencia

Publicada

Noticias relacionadas

Laura Maestro Calzada es una joven vallisoletana de solo 26 años que suma cuatro años como fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y ha abierto, el pasado mes de mayo en el Paseo de Zorrilla, 348, su nueva clínica.

Charla con EL ESPAÑOL de Castilla y León sobre la importancia de la salud del suelo pélvico, que no es solo cosa de mujeres, también de hombres, como nos explica a lo largo de este escrito.

Charlamos con ella sobre esto y también sobre cómo han sido sus inicios en su nuevo negocio y ese salto a estar al frente de un negocio que no es nada fácil.

La fisioterapia del suelo pélvico, su vida

“Me considero una persona curiosa, comprometida y muy cercana. Me mueve el deseo de ayudar a los demás a sentirse bien con su cuerpo, sobre todo con una parte tan íntima y a la vez silenciada como es el suelo pélvico. La salud no es solo la ausencia de dolor, sino también sentirse libre y seguro en el día a día”, explica nuestra entrevistada.

Nacida en Valladolid, recuerda su infancia con mucho cariño. Confiesa que creció en un “entorno tranquilo” en el que estaba rodeada de familia con tardes eternas junto a sus amigos.

“Me pasaba el día inventando cosas. Cuidando a mis muñecos como si fueran pacientes. Desde muy pequeña quería ser médico. Me fascinaba la idea de entender el cuerpo humano y ayudar a las personas a sentirse mejor”, explica.

La idea de ser fisioterapeuta llega en los últimos años del instituto. Además, cuando descubrió la fisioterapia del suelo pélvico sintió que había encontrado su lugar. Estudiará en la Universidad Europea Miguel de Cervantes para acabar en el año 2021 sus estudios.

Después llegaría una idea.

Su nuevo negocio

“La idea de montar mi negocio fue creciendo, poco a poco. Al finalizar la carrera tenía claro que quería hacerlo. Siempre quise trabajar de una forma muy personalizada y mediante el ejercicio terapéutico”, añade.

Laura en su nuevo negocio en Valladolid

Laura en su nuevo negocio en Valladolid Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Así nació Íntegra, una clínica especializada en suelo pélvico para mujeres y hombres, donde poder acompañar a cada persona desde la escucha, el respeto y la confianza. “No fue una decisión impulsiva, pero sí muy meditada y llena de ilusión”, apunta nuestra protagonista.

Abre en mayo y reconoce que lanzarse a la aventura de emprender “le daba un poco de miedo” por el hecho de “asumir riesgos” y “enfrentarse a muchas decisiones que no siempre son fáciles.

Las dudas y las inseguridades siempre están ahí. Desde la parte económica, tan importante, hasta la responsabilidad de gestionar un espacio propio.

Allí trabaja, de momento sola y todo va viento en popa y a toda vela.

El suelo pélvico

“Ofrecemos un servicio de fisioterapia global, pero como especialidad en suelo pélvico tanto en mujer como hombre. Pilates terapéutico y clases grupales de ejercicio en embarazo y postparto. Además de rehabilitaciones individualizadas para cada patología”, nos cuenta Laura.

El suelo pélvico pasa por ser una parte fundamental del cuerpo, aunque muchas veces sigue siendo la gran desconocida. Está implicado en funciones esenciales como la continencia urinaria y fecal, la actividad sexual, el embarazo, el parto y la estabilidad de la postura.

Laura en su clínica con una pesa

Laura en su clínica con una pesa Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Cuando no funciona bien, puede afectar de forma muy significativa a la calidad de vida con pérdidas de orina, dolor en las relaciones, sensación de pesadez, molestias que muchas personas normalizan durante años. Por eso es tan importante conocerlo, cuidarlo y pedir ayuda cuando algo no va bien.

“La salud del suelo pélvico no es solo cosa de mujeres, también de hombres. Cumple funciones vitales. Ayuda a controlar la continencia urinaria y fecal, mantiene la estabilidad de la pelvis y la postura, y es fundamental para la función sexual, incluyendo la erección y la eyaculación”, añade la profesional.

Además, con el paso del tiempo o tras ciertas cirugías, como la prostatectomía, muchos hombres pueden sufrir debilidad o disfunciones en esta zona. Por eso, cuidarlo y fortalecerlo es clave para mantener una buena calidad de vida y evitar problemas que, aunque todavía son tabú, afectan a muchos hombres.

Merece la pena tratarlo con la importancia que merece.

Laura trabajando

Laura trabajando Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

El futuro

Laura es clara para asegurarnos que ve el futuro “con mucha esperanza y entusiasmo” porque “cada vez más personas están tomando conciencia de la importancia del suelo pélvico y de la fisioterapia como herramienta para mejorar su calidad de vida”.

Ella se compromete para seguir acercando esta especialidad cada vez a más gente con el fin de derribar tabúes y ofrecer un espacio “seguro” donde “cuidar de uno mismo sin miedo ni vergüenza”.

“Quiero crecer, pudiendo abrir una segunda clínica más grande y polivalente en la cual pueda incluir un segundo fisioterapeuta o incluso un entrenador personal”, finaliza.

Laura, una joven ambiciosa y muy profesional.