Un agente de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional

Valladolid

Detenido un hombre por un robo con fuerza en una estación de servicio de Valladolid

Los agentes se encuentran investigando el paradero del coautor del suceso, que también participó en los hechos.

Más sucesos: Prorrogan seis meses la investigación a funcionarios de la cárcel de Ávila por tener sexo con Ana Julia Quezada

Publicada

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas por forzar el cajetín recaudador en una estación de servicio de Valladolid. Además, investigan el paradero del coautor del suceso, que también participó en los mismos.

Los hechos, ocurridos en la madrugada del pasado jueves, fueron denunciados en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional por uno de los socios de una estación de servicio para automóviles de la capital, quien manifestó haber sufrido la sustracción del dinero en efectivo que se encontraba en uno de los sistemas que da servicio de aspiración a los coches.

Un empleado, al iniciar su jornada laboral, observó que uno de los aspiradores del recinto había sido forzado, con lo que se puso en conocimiento de la Sala CIMACC 091. Los agentes encargados de esclarecer los hechos, pertenecientes al grupo de robos, comprobaron que la caja de caudales había sido forzada.

Tras múltiples gestiones de investigación, sumadas a la inspección ocular realizada en la estación de servicio por personal técnico de la Policía Nacional, confirmaron que habían participado dos varones.

Uno de los dos autores fue identificado y localizado por la Policía, por lo que fue detenido este 7 de julio y trasladado a dependencias policiales, donde continuaron con el resto de las gestiones policiales para identificar y localizar al segundo autor.

El detenido, una vez concluidas las actuaciones propias de su detención, fue puesto a disposición judicial, que lo dejó en libertad. En estos momentos se realizan las gestiones oportunas para la detención del segundo implicado en el robo.