Fran López en tierras francesas
Un vallisoletano de hierro acaricia la gloria en tierras francesas tras una durísima prueba por tierra y agua
Se convierte en subcampeón absoluto de la Copa del Mundo de Cuadriatlón.
Más información:Iván Romeo (Valladolid) y Sara Martín (Burgos) conquistan el oro en el Campeonato de España de ciclismo en ruta
Ha sido la localidad francesa de Seyssel, en la región de Lyon, donde se ha celebrado el Marvel Human, la prueba de la Copa del Mundo de las World Quadrathlon Series de la federación internacional (WQF).
Prueba Purísima en la que se han completado 750 metros nadando, 30 km de ciclismo, 4 de kayak y 5 kilómetros de atletismo en la que ha participado Fran López.
El deportista vallisoletano se desplazó en su vehículo conduciendo los 1300 kilómetros que separan las aguas del Ródano del Pisuerga.
La prueba fue dominada por Laurent Martinou gracias a su alto nivel en el sector de natación y ciclismo, que no pudieron ser remontados por el piragüista del Club Cisne.
El cual tuvo una lucha de poder a poder con otro gran deportista miembro del equipo nacional de piragüismo francés, Pierre Cordier, con el que estuvo disputando la segunda posición durante el segmento de kayak.
El francés le adelantó remando tras varios tirones a los cuales aguantó a su ola, pero al final del sector de piragüismo le aventajó en 20 segundos. Fran en el segmento de atletismo consiguió darle caza en una excelente transición y aventajar con más de dos minutos en meta.
Fuera del podio absoluto llegarían el eslovaco Lukas Suster, el alemán Steininger o el italiano Corbucci.
Con este resultado el vallisoletano logra su mejor posición en la categoría élite a nivel internacional. Además, este puesto le valió para obtener la primera posición en su categoría de GGEE.
La Copa del Mundo destacó por el alto nivel de participación con un total de 196 multideportistas y por la alerta de canícula y altas temperaturas que obligaron a la organización a reducir la distancia de piragüismo y atletismo a la mitad, lo que mermó las posibilidades de Fran de alcanzar la primera posición ya que son sus mejores sectores.
Esta prueba es una de las más llamativas de las york series por desarrollarse en un enclave natural espectacular como es la localidad prealpina de Seyssel.
Con esta última competición Fran suma otro éxito más en las Series Mundiales en su larga trayectoria desde que logró su primer bronce en Las Azores en 2018. Desde entonces ha recorrido media Europa con su coche cargado con la bici, piragua, zapatillas y neopreno por Portugal, Alemania, Reino Unido, Hungría y España.