Image de un furgón de la Policía Nacional entrando a la comisaría provincial de Valladolid

Image de un furgón de la Policía Nacional entrando a la comisaría provincial de Valladolid

Valladolid

Detenido en Valladolid tras ir a robar a casa de una mujer que acababa de cobrar la pensión: "Sal que te voy a cortar el cuello"

La víctima conocía al presunto autor de los hechos, que mientras aporreaba la ventana del domicilio portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Más sucesos: Las cámaras de un chalé en Valladolid delatan a un ladrón que entró a robar: fue retenido por el propietario y su amigo

Publicada

La Policía Nacional ha detenido este pasado viernes a un hombre que acudió al domicilio de una mujer en el barrio Cuatro de Marzo de Valladolid para robar a sabiendas de que acababa de cobrar la pensión. "Sal que te voy a cortar el cuello", llegó a amenazar el presunto ladrón que conocía a la víctima y mientras aporreaba la ventana portando un cuchillo de grandes dimensiones.

Una patrulla acudió hasta el domicilio tras ser comisionados por la Sala CIMACC 091 tras ser requeridos por la mujer que manifestaba que estaba siendo amenazada por un hombre que estaba en la puerta de su vivienda.

Una vez en el lugar, la patrulla se entrevistó con la mujer y testigo, que relató que conocía al hombre, quien había acudido a su vivienda porque sabía que había cobrado la pensión.

El hombre huyó a la carrera al escuchar las señales acústicas del vehículo policial, todo ello mientras era observado por otro viandante que estaba en el lugar.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la descripción aportada por la víctima, así como por dos testigos, una patrulla que acudía al lugar pudo localizar al presunto agresor en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Los agentes en el momento del arresto intervinieron una navaja que portaba en el interior del bolsillo de su pantalón. El hombre fue trasladado a un centro de salud, ya que presentaba las manos ensangrentadas, recibiendo asistencia sanitaria antes de ser llevado a dependencias policiales.

Una vez iniciaron las pertinentes gestiones documentales y comprobando los antecedentes pudieron corroborar que al hombre le constaba una detención por la autoridad judicial en Murcia y otros dos señalamientos policiales de arresto por la Comisaría Provincial de Valladolid de la Policía Nacional.

El informe técnico policial de la unidad científica remitido a los investigadores ha sido clave y sirvió para imputar al ya detenido otros dos robos con fuerza realizados en el interior de dos vehículos, siendo ambos hechos denunciados por las víctimas y ocurridos en la madrugada del pasado 15 de junio.

Uno de los vehículos presentaba una fractura en la ventanilla de la puerta delantera izquierda de la que robaron documentación del turismo, presentando el otro vehículo la ventanilla del lado del conductor bajada a media altura y faltando de su interior distintos objetos personales como ropa y un maletín de podología.

Tras pasar a disposición judicial, fue puesto a disposición judicial, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.