El ladrón utilizó un tablero para entrar al chalé en Valladolid
Las cámaras de un chalé en Valladolid delatan a un ladrón que entró a robar: fue retenido por el propietario y su amigo
La víctima había colocado un sistema de vigilancia con sensor de movimiento tras percatarse días antes de que personas desconocidas le habían sustraído diversos objetos.
Más sucesos: Agrede hasta casi la muerte a un joven en una discoteca de Valladolid: fue detenido hace un año por un delito de odio
El sistema de vigilancia de cámaras con sensor de movimientos que un hombre había instalado tras sufrir un robo días antes en su chalé de Valladolid ha delatado a un ladrón que había entrado a la vivienda unifamiliar para robar mediante el método escalo.
Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada, cuando una patrulla de paisano de la Policía Nacional en labores de seguridad ciudadana fue comisionada por la Sala CIMACC 091 tras recibir una llamada de una víctima que decía tener retenido junto a su amigo y testigos de los hechos a un hombre en el interior de su propiedad.
Los agentes, una vez personados en el lugar, se entrevistaron con el propietario, acompañado por un amigo y los testigos, en el exterior del chalé. Los hombres manifestaron que un individuo se encontraba en el interior de la propiedad tras haberle sorprendido agazapado con una linterna y junto a uno de los vehículos estacionados dentro.
La víctima tuvo conocimiento de la entrada del ladrón tras recibir un aviso en forma de imagen en su teléfono móvil a través del sistema de seguridad de su vivienda.
El propietario informó a los policías que días antes se había percatado de que personas desconocidas habían entrado al interior de su propiedad para sustraerle objetos como un taladro, un par de tijeras de electricista, un polímero, una pantalla frontal de un vehículo y diversas herramientas menores.
Fue esto lo que le motivó, ante la sospecha de que los ladrones regresasen, a colocar una cámara con sensor de movimiento con aviso inmediato a su terminal telefónico.
Los agentes observaron como en el portón de acceso a la propiedad había un tablón que presumiblemente habría sido usado por el ladrón para entrar mediante escalo.
Los agentes actuantes accedieron al interior franqueados por el propietario y procedieron en ese mismo instante a detener al varón por un presunto delito de robo con fuerza en interior de domicilio mediante escalo, siendo trasladado seguidamente a dependencias policiales.
Una vez llevadas a cabo las gestiones y tomas de declaración pertinentes, se dio cuenta a la autoridad judicial y se pasó a disposición de la misma al detenido, que fue puesto en libertad con cargos.