Las Vallkirias Pisuerga nombran Socio de Honor al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero

Las Vallkirias Pisuerga nombran Socio de Honor al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Vallkirias Pisuerga nombra Socio de Honor a Carnero: "Gracias por tu apoyo sincero, cercano y humano"

El alcalde de Valladolid ha agradecido este reconocimiento y ha asegurado que las deportistas ya se han convertido en un "símbolo" de la ciudad.

Más noticias: Vallkirias Pisuerga conquista el Campeonato de España de barco dragón: logra un oro y una plata en los 2.000 metros

Publicada
Actualizada

Este viernes 27 y el sábado se celebra en Valladolid la II Regata Nacional BCS de Barco Dragón contra el cáncer de mama. Más de 150 mujeres se dan cita en el río Pisuerga en una competición repleta de emoción, deporte y esperanza.

Pero para emoción la que ha vivido el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, al ser nombrado Socio de Honor de Las Vallkirias Pisuerga, encargadas de organizar este evento.

Ha sido mientras se hacían una foto de familia cuando le han sorprendido con esta mención especial, siendo la primera persona en lograr este distintivo. Y lo han hecho porque, según han expresado, el regidor les ha dado "un lugar visible y digno".

Acercándolas a actos que "jamás soñamos" y sintiendo su apoyo "sincero, cercano y humano". Un compañero que, aseguran, "ha apostado por nosotras sin condiciones".

En este sentido, y valorando su "implicación y detalles", han querido corresponderle con este título de socio de honor al alcalde de la ciudad.

Por su parte, Carnero ha ensalzado la labor que realizan cada día con "coraje, decisión, ilusión, afán de superación y manera de llevar la vida". Y les ha agradecido que siempre lleven "a Valladolid en el corazón allá donde vais".

Confía en que continuarán "cosechando éxitos" y les pedía que siguieran "llevando la vida como la lleváis, apoyándoos las unas a las otras porque en ese apoyo sois ejemplo".

Unas deportistas que ya se han convertido, a palabras del alcalde, en "un símbolo de Valladolid". "Es un honor quereros y una satisfacción", finalizaba.

Una playa de Las Moreras que durante estos días volverá a ser escenario de esta regata que visibiliza la lucha contra el cáncer desde el esfuerzo colectivo, la superación y la unidad.