El magnate de Amazon Jeff Bezos junto a una imagen de Villafrechós (Valladolid)

El magnate de Amazon Jeff Bezos junto a una imagen de Villafrechós (Valladolid)

Valladolid

Las raíces vallisoletanas de Jeff Bezos, el magnate de Amazon que reúne a los más ricos del mundo en su boda en Venecia

El empresario estadounidense Jeff Bezos guarda una estrecha relación con un pueblo de Valladolid que ha llegado a visitar en una ocasión.

Otras noticias relacionadas: El malestar de un pueblo vallisoletano con Jeff Bezos, su pariente más rico del mundo: “Lo que tiene que hacer es meter pasta aquí”

Publicada

La mediática y exclusiva boda del fundador de Amazon, Jeff Bezos y la periodista ganadora de un Emmy, Lauren Sánchez, en Venecia, se ha convertido en el tema del momento.

Fue el pasado miércoles cuando la pareja aterrizó en la ciudad italiana para comenzar las celebraciones de un enlace que llevan dos años preparando, que va a durar tres días y cuyo coste se ha llegado a situar en unos 20 millones de dólares. No han escatimado en gastos.

Si bien, no será hasta este fin de semana, concretamente, este viernes, cuando Bezos y Sánchez, que lucirá un total de 27 vestidos, se den el 'sí, quiero', según revelan varios medios, en la pequeña isla de San Giorgio Maggiore y ante sus más de 200 invitados.

Entre ellos se encuentran, además de sus familiares, prestigiosos actores, empresarios, periodistas y miembros de la realeza.

Desde las Kardashian, Orlando Bloom, Victoria Beckham y Leonardo DiCaprio, hasta la mismísima Reina de Jordania, Ivanka, la hija de Donald Trump; Eva Longoria, Elton John y Bill Gates, entre muchos otros.

Junto a todos ellos, la pareja de millonarios ya ha celebrado fiestas y encuentros como la de pizza en uno de los lugares más históricos y famosos de la ciudad veneciana: la Madonna dell'Orto.

Ya este viernes se intercambiarán los votos con una fiesta temática de El Gran Gatsby y el sábado pondrán el broche final a la boda con un expectante baile de máscaras.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez han colapsado la ciudad de Venecia con motivo de los preparativos de su boda.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez han colapsado la ciudad de Venecia con motivo de los preparativos de su boda. Gtres

Una boda de ensueño con todos los lujos, que ya está dando mucho de qué hablar y en la que lo más seguro es que el creador de Amazon esté teniendo muy presente a la provincia de Valladolid.

Porque, para los que no lo sepan, el considerado uno de los hombres más ricos del mundo tiene raíces vallisoletanas que le tocan muy de cerca, aunque no de sangre, pues cabe destacar que estas provienen de la familia de su padre adoptivo, Miguel Bezos.

Y es que, el padre de este último, Salvador Bezos, 'abuelo' del magnate, nació y vivió 14 años en el municipio vallisoletano de Villafrechós hasta que emigró a Cuba.

Un pueblo de Tierra de Campos de poco más de 400 habitantes, antigua villa de reyes y señores feudales, que el célebre empresario estadounidense llegó a visitar en una ocasión y sin avisar.

Fue en 2011 cuando el creador de Amazon sorprendió en esta localidad acompañado de siete guardaespaldas, varios coches de lujo y con un único objetivo: conocer los orígenes de su abuelo paterno.

Así, se sabe que aprovechó su visita para hablar con todos aquellos vecinos que tenían su mismo apellido, visitar el cementerio y también para degustar la gastronomía típica de la zona en el restaurante El Baluarte, ya cerrado.

Sin embargo, la relación entre la villa vallisoletana y Bezos es prácticamente inexistente, pues, aunque son muchos los vecinos que todavía recuerdan aquella visita de la que ya han pasado 14 años, ni ha vuelto ni tampoco ha atendido las ofertas y peticiones realizadas por el Ayuntamiento, tal y como pudo saber este periódico.

Estas pasan por dar el pregón, varias ideas de inversión e incluso una oferta de una vivienda enorme de 1.000 metros cuadrados, que dejó en herencia una antigua vecina al Ayuntamiento con el ánimo de conseguir un efecto llamada. Una serie de propuestas que el magnate o ha denegado o a las que ni siquiera ha contestado.

Pese a ello, lejos de rendirse, Villafrechós aún mantiene la esperanza de que algún día Bezos regrese al pueblo para seguir explorando sus orígenes y, quizá, para invertir y ayudar a la localidad.

Un lugar lleno de historia, cultura, patrimonio y tradición, con muchos encantos que sueña con volver a ver al fundador de Amazon en sus calles y plazas. Lo que es seguro es que esto no se producirá antes de que este pase por el altar.