
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid
Detenido en Valladolid por robar en un coche, dañar bici y amenazar a agentes: sumaba cinco detenciones solo en junio
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre en la calle Hornija tras ser sorprendido saliendo del interior de un vehículo robado.
Más información: Una pelea multitudinaria en Valladolid por un conflicto entre niños acaba con un detenido por resistencia
Noticias relacionadas
Un hombre ha sido detenido en Valladolid como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo, al que accedió de madrugada en la calle Hornija.
Fue una llamada a la sala del 091 la que permitió movilizar a varias patrullas de la Policía Nacional, tras el aviso de un ciudadano que sorprendió al sospechoso robando en su coche y comenzó a seguirlo hasta perderle de vista.
Poco después, una pareja de paisano localizaba a un individuo saliendo del interior de otro coche estacionado.
Su aspecto coincidía plenamente con la descripción facilitada por la víctima. Tras intentar huir, los agentes lograron interceptarlo, identificarlo y realizarlo un cacheo preventivo.
Entre sus pertenencias encontraron una tablet, un móvil y el frontal de una radio extraída de un turismo, objetos que más tarde se comprobaría que pertenecían al primer denunciante.
Durante la intervención, los policías verificaron que el coche del que acababa de salir el detenido estaba abierto y con el interior revuelto. En su interior había más objetos de dudosa procedencia.
Además, constataron que el varón era conocido por las fuerzas de seguridad, acumulando cinco detenciones en junio por delitos contra el patrimonio.
Durante la detención, el hombre se mostró muy agresivo, llegando a amenazar a los agentes con matarlos cuando saliera en libertad. Tras su traslado a dependencias policiales, se confirmó que varios objetos intervenidos eran robados, incluida la tablet, cuya sustracción ya había sido denunciada.
Mientras se realizaban batidas por la zona, otro ciudadano informó a los agentes de que el mismo individuo había intentado forzar el candado de su bicicleta utilizando una barra arrancada de un portabicicletas. El propietario de este último también presentó denuncia, valorando los daños en más de 450 euros.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de tres delitos: hurto, robo con fuerza en interior de vehículo y daños.
La autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad.