
Una imagen de la playa fluvial de Rábano, en la provincia de Valladolid
Estos son los mejores lugares de la provincia de Valladolid para combatir el calor en verano
Playas fluviales, parques acuáticos o bellos parajes que merece la pena visitar cuando el sol aprieta.
Más información: La playa fluvial más espectacular de la provincia de Valladolid está en un pequeño pueblo y tiene chiringuito: “Es la Marbella vallisoletana”
Noticias relacionadas
El verano ya está aquí y el sol aprieta y también lo hacen las temperaturas. Lo hemos notado a lo largo de toda la semana con el mercurio pasando los más de 35º durante varias jornadas y también durante el fin de semana.
Son muchos los que buscan ya lugares, a lo largo y ancho de la provincia de Valladolid para combatir este calor pegadizo y sofocante y son varias las opciones que, desde EL ESPAÑOL de Castilla y León les acercamos.
Hay alguno que, apuesta por la típica terraza con su refresco o su cerveza bien fría, pero otros quieren distintas opciones para desplazarse y vivir un día mágico, bien en familia, o con amigos o pareja.
Les acercamos algunos bellos lugares en los que perderse para combatir el calor.
Playa fluvial de Rábano
Rábano es una localidad que se ubica a unos 70 kilómetros de Valladolid capital y que cuenta con una bella iglesia, del siglo XVI, la de Santo Tomás, en el casco antiguo del lugar. Sin embargo, cuenta con un lugar único y una playa fluvial que quita el sentido.
Y es que el cauce del río Duratón, a su paso por el municipio pucelano, ha creado una especie de microclima que es muy peculiar. Con árboles centenarios y grandes campos junto al río vemos esa playa fluvial.
Un lugar que cuenta con un espacio recreativo que está habilitado con merendero y también con columpios para los más pequeños. Es ideal para darse un chapuzón y disfrutar de una gran jornada.
Además, también cuenta con un chiringuito para tomarse un buen refresco cuando el calor más apriete.

Gente comiendo cerca del agua en la playa fluvial de Rábano
Parque acuático de Castronuño
Otra de las opciones para pegarse un buen baño y divertirse en la provincia de Valladolid la encontramos en Castronuño con el Parque Acuático Gran Florida que va a abrir sus puertas el próximo 27 de junio.
Cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados. Tiene tres piscinas y otros tantos toboganes que hacen las delicias de los más pequeños y también de los más mayores. Cuanta con parking para no preocuparse por el coche.
Se trata de un lugar que abrió sus puertas allá por el año 1972 y por el que pasan, cada año, centenares de personas, no solo de la provincia de Valladolid, sino de distintos puntos de Castilla y León.
Una opción segura para divertirse y combatir el calor.

El Complejo Acuático Gran Florida de Castronuño
La Isla de Valbuena
A 43 kilómetros de la capital vallisoletana se ubica Valbuena de Duero. Un pequeño pueblo de la provincia que presume de contar con vinos que quitan el sentido con la DO Ribera del Duero como protagonista.
El lugar cuenta con La Isla, que pasa por ser un enclave natural caracterizado por su excepcional belleza y también por su privilegiada biodiversidad, donde disfrutar entre árboles y, en definitiva, de la naturaleza.
Un lugar perfecto para cargar la nevera, disfrutar de una buena comida y refrescarse con la persona que elijas.
Seguro que una vez que visites este lugar, repetirás.

El agua, protagonista en La Isla de Valbuena de Duero. Imagen: Ana S. Martín / Ayuntamiento de Valbuena de Duero
Embalse de Encinas de Esgueva
Otra de las opciones perfectas en época veraniega pasa por visitar una de las piscinas naturales de la provincia de Valladolid que se ubica en el Embalse de Encinas de Esgueva, a unos cuatro kilómetros del pueblo que le da nombre.
Cuenta con un espacio en el que descansar, comer y desconectar del día a día y del trabajo con una jornada perfecta de asueto y de relax.

Embalse de Encinas de Esgueva Ical
Embalse de San José en Castronuño
Por segunda vez citamos en esta pieza a Castronuño, pero en este caso no para hablar de un complejo acuático, sino para hacerlo de su naturaleza y de su Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega de Duero.
Siempre merece la pena visitar este municipio vallisoletano porque es un pueblo que cuenta con un espacio natural mágico que está protegido en la provincia.

La reserva natural de Castronuño
El embalse de San José forma parte de este ecosistema y merece la pena visitarlo cuando el sol aprieta y buscar una buena sombra.
La localidad cuenta también con una zona para hacer picnic y comer, disfrutando de unas vistas increíbles.