Colegio Maristas La Inmaculada junto a una imagen de Leo Harlem

Colegio Maristas La Inmaculada junto a una imagen de Leo Harlem Google Maps / @leoharlem_oficial

Valladolid

Ni La Salle ni La Enseñanza, este es el colegio de Valladolid en el que estudió Leo Harlem: "Era buen estudiante, pero vago"

El cómico Leo Harlem cursó sus estudios en un centro concertado católico con más de ocho décadas de historia y caracterizado por formar a sus alumnos a través de "un modelo educativo propio"

Otras noticias relacionadas:El pueblo de León en el que nació Leo Harlem: allí vivió siete años y momentos muy especiales de su infancia

Publicada

Colegios hay muchos, pero no todos han tenido la oportunidad de formar a grandes rostros conocidos del panorama social español.

El que sí ha podido hacerlo ha sido el colegio Maristas de Huerta del Rey de Valladolid, el centro donde estudió Leo Harlem.

El célebre humorista y presentador nació en Matarrosa del Sil, un pueblo de la provincia de León en el que también pasó los primeros años de su infancia.

Sin embargo, a los siete años se mudó con su familia a la ciudad del Pisuerga, primero al barrio de San Juan y después a La Rondilla.

Nada más llegar, Leo fue matriculado en el Centro de Estudios San Miguel. Sin embargo, pronto le cambiaron al colegio Maristas de Huerta del Rey, donde estudió hasta COU.

El humorista y actor Leo Harlem

El humorista y actor Leo Harlem José Verdugo

Vestía de uniforme y, tal y como ha confesado públicamente en más de una ocasión, "era muy buen estudiante, pero un poco vago".

De hecho, en varias entrevistas ha llegado a reconocer que "no iba mucho a clase". Si bien, esto tampoco le afectaba a las notas, pues luego era un niño "con mucha facilidad para el estudio" y al que se le daban bien prácticamente todas las asignaturas.

Al terminar sus estudios, el leonés empezó a cursar la carrera de Arquitectura y a los seis meses se cambió a Derecho, pero sin llegar a terminar ninguna de las dos.

Después entró a trabajar de panadero en la misma fábrica que su padre y tras ello dio el salto al mundo de la hostelería, donde trabajó 12 años en un mítico bar de copas en la época llamado El Harlem, precisamente, de donde extrajo su apellido artístico.

A los 40, Leo lo dejó todo para iniciar su carrera como cómico en 'El club de la comedia', un programa al que se presentó animado por sus amigos, tras arrasar con varias actuaciones en su tierra natal y que le llevó a dejar su ciudad.

Hoy, Leo Harlem es considerado uno de los humoristas y actores de comedia más ilustres del panorama nacional. Es quien es gracias a su trayectoria, a la educación y valores aprendidos en casa, pero también a la formación que le brindaron en sus respectivos colegios, siendo el Maristas donde pasó la mayor parte de su trayectoria académica.

Pero, ¿cómo es el colegio en el que creció el ilustre cómico?

Maristas La Inmaculada

El Maristas de Huerta del Rey es un colegio concertado con más de ocho décadas de historia, que forma parte de la congregación religiosa católica de los Hermanos Maristas fundada en Francia por un sacerdote de la arquidiócesis de Lyon llamado San Marcelino Champagnat.

Esta cuenta con centros en 81 países de los cinco continentes del mundo, varios en España y dos en la ciudad del Pisuerga: La Inmaculada, el de Huerta del Rey al que fue Leo Harlem; y el CCV, ubicado en el corazón de la capital, en la calle Arzobispo García Goldaraz.

Si bien, ambos trabajan con el mismo objetivo: "hacer realidad el sueño de Champagnat y su pasión por educar a niños y jóvenes para la vida en un ambiente familiar y cercano", según consta en su página web.

Se caracteriza por un modelo educativo propio basado en "la actualización pedagógica, la solidaridad y la interioridad", en el que "los niños y jóvenes son protagonistas de su propio aprendizaje".

Plano del colegio Maristas La Inmaculada de Valladolid

Plano del colegio Maristas La Inmaculada de Valladolid Maristas La Inmaculada

Y es que, la oferta del Maristas La Inmaculada abarca desde los 0 a los 6 años en el ciclo de Educación Infantil, donde se promueve el trabajo cooperativo a través del proyecto Icrezco y en espacios inteligentes donde también se pone especial atención en el autoconocimiento y la metacognición.

En Educación Primaria desarrolla el modelo Iapprendo, que fomenta la formación de "alumnos competentes, que sepan tomar decisiones, resolver problemas, poner sus conocimientos al servicio de la sociedad y ser felices", así como el trabajo cooperativo y una educación integral.

El horario de este ciclo es de jornada partida de 09:30 a 13:00 y de 15:15 a 17:15 horas de octubre a mayo y jornada continua en los meses de septiembre y junio.

Este centro también imparte la Educación Secundaria Obligatoria, donde los alumnos "adquieren conocimientos básicos de la cultura en el ámbito humanístico, artístico, científico y tecnológico, desde valores como la solidaridad, el trabajo cooperativo y el aprendizaje y servicio para transformar la sociedad".

La oferta se completa con el Bachillerato, tanto en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales, así como el Dual americano.

Todas ellas, desde "la atención personalizada, la orientación para la gestión personal del tiempo y el acercamiento al mundo de la empresa, la conciliación, la orientación y, por supuesto, la formación integral".

En estos casos el horario es de 08:00 a 14:30 horas, excepto en los meses de septiembre y junio en los que la jornada lectiva concluye a las 14:00.

Además, el centro dispone de servicio de madrugadores, comedor, actividades deportivas, extraescolares y orientación, entre otras propuestas.

Un colegio muy completo, con una larga trayectoria y gran prestigio que hoy presume orgulloso de haber tenido entre sus aulas a un grande como Leo Harlem.