El Paseo Isabel La Católica recupera el segundo carril

El Paseo Isabel La Católica recupera el segundo carril

Valladolid

El Paseo Isabel la Católica recupera los dos carriles cinco años después: "Día clave en la movilidad de Valladolid"

Esta tarde se ha reabierto al tráfico, tras el borrado del polémico carril bici.

Más información: Carnero evita la candente polémica e inaugura el nuevo carril bici de Isabel La Católica: "Es más seguro y agradable"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Paseo Isabel la Católica de Valladolid ha recuperado este viernes, a las 16:22 horas, el segundo carril en dirección al Paseo de Zorrilla, tras el borrado cinco años después del polémico carril bici.

El pasado martes se inauguró la vía ciclista que discurre por el interior de los parques de Las Moreras y La Rosaleda y se han llevado a cabo trabajos de desmantelamiento del carril por la calzada durante tres días.

El alcalde de Valladolid apostó en su inauguración por “una movilidad de convivencia” en la que “el peatón, el ciclista y el usuario de transporte público y privado puedan convivir”.

Devolver el segundo carril donde estaba el carril bici es una actuación que se hace “por compromiso electoral” y “para dotar a los usuarios de la posibilidad, usando bici o vehículo de movilidad personal, de un itinerario más seguro y agradable”, señalaba Carnero.

También ha defendido el segundo carril de Isabel La Católica para los coches que “no debió ser abandonado nunca” para “evitar atascos”.

Borrado del carril bici

Desde el miércoles 18 de junio y hasta hoy, 20 de junio, se han eliminado las marcas viales tanto en la parte del carril bici como en la calzada para vehículos, con cortes intermitentes al tráfico.

Esta mañana, se ha procedido primeramente a extender el aglomerado sobre la calzada en el tramo del Puente Mayor y el Puente de Poniente y posteriormente hasta el Puente de Isabel la Católica.

Desde el Ayuntamiento de Valladolid se ha calificado como un “día clave” en la movilidad de Valladolid. “Gracias al trabajo y el empeño del Gobierno de Carnero, Valladolid gana en fluidez y movilidad”, señalan en X.