Soledad Martín, fiscal jefa de Valladolid
La fiscal jefa de Valladolid pide la dimisión de García Ortiz: "Es inimaginable que esté imputado por el Supremo"
Soledad Martín Nájera asegura que le da “una enorme tristeza” la situación a la que se ha llegado.
Más información: Ana Redondo sale en auxilio del procesado García Ortiz: "Cuenta conmigo, una cenita... en Valladolid lo hacemos"
El magistrado Ángel Hurtado decidía procesar y dejar al borde de juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la filtración del correo con la confesión de fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Además, el juez también dictaba un auto de procedimiento abreviado contra la fiscal provincial de Madrid asegurando que dicho correo tenía “información sensible”.
Hurtado iba más lejos que en autos anteriores asegurando que el fiscal actuó “siguiendo las indicaciones recibidas de Presidencia del Gobierno” para “ganar el relato”.
A este asunto se ha referido también Soledad Martín Nájera, fiscal jefa de Valladolid, que ha participado en el acto en el paro simbólico que han realizado jueces y fiscales de todo el país para protestar por el proyecto de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.
“Me da una enorme tristeza. Llevo casi 40 años en esto como miembro de la carrera y es inimaginable pensar que un fiscal general del Estado estuviera imputado por el Tribunal Supremo”, ha asegurado.
Ha añadido que “es muy difícil entender que en esas condiciones él, que tiene a favor la presunción de inocencia que respetamos plenamente, no dimita en bien de la carrera”.
“No tiene sentido que, cuando se ha firmado la resolución, suspenda a la fiscal jefa de Madrid y él no dimita. Es inimaginable que se procese al fiscal general del Estado. No estaba previsto en el reglamento pero para los demás sí”, ha asegurado.
Soledad Martín ha sido clara y pide la “dimisión” de García Ortiz tras el procesamiento por parte del magistrado Ángel Hurtado.