II Feria del Vino y la Gastronomía Local de Boecillo

Valladolid

VÍDEO | Boecillo se convierte en el templo del vino y la gastronomía local con una feria repleta de productos de calidad

Una jornada festiva que incluye varias actuaciones de música en directo y que está haciendo las delicias de un gran número de vecinos y visitantes.

Otras noticias relacionadas: Boecillo brinda con el sabor de sus mejores vinos en una prestigiosa feria: 16 reconocidas bodegas, música y diversión

Publicada
Actualizada

Fiesta, diversión y, sobre todo, mucho sabor. Eso es lo que está viviendo este sábado, 31 de mayo, el municipio vallisoletano de Boecillo con motivo de la II Feria del Vino y la Gastronomía Local que se celebrará a lo largo de todo el día en el parque de El Tejar.

Una cita de referencia en la localidad, que ha reunido desde este mediodía a decenas de vecinos y visitantes con ganas de disfrutar de una jornada única con los mejores caldos, productos de alimentación y una animada ambientación musical como protagonistas.

Daban las 12:00 horas cuando la feria ha sido inaugurada por el alcalde, Raúl Gómez, acompañado del diputado de Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Moisés Santana; el diputado de Acción Social, Familia e Igualdad, Alfonso Romo; y la concejala de Cultura, Cristina Gil. 

El regidor ha destacado que con este evento, Boecillo trata de recordar y fomentar su relevante y trascendental pasado vitivinícola, llegando a consolidarse como un gran productor de clarete de Castilla y León.

Por su parte, los diputados han ensalzado la provincia de Valladolid como "una tierra de oportunidades", también a nivel gastronómico y vinícola, así como la apuesta "firme" por el producto local de Boecillo, "un pueblo que hace unión y armonía", ha destacado Santana. 

Acto seguido, el primer edil ha hecho una mención especial a Pepe del Campo, productor de vino local, recordando la tradición viticultora que caracteriza a su familia a través de una carta escrita por el propio del Campo. 

Tras ello, Gómez ha animado a todos los asistentes a degustar los productos de calidad presentes en los 19 puestos que integran la feria, vinos de 16 bodegas de la región y alimentos de cinco establecimientos.

Manjares culinarios de la Carnicería Geñín, los mejores embutidos de La Jamonería, aceites prémium de Almazara Norte, deliciosas mieles de Apícola Boecillo, entre otros productos, y las apetitosas empanadas y dulces caseros de la Pastelería Saludable La Biótica de Medina del Campo, ganadora del Primer Premio Dulcería 2025 de Alimentos de Valladolid.

Todo ello, aderezado con los vinos de Viña Pedrosa, Jota Flores, Rubén Ramos, Doña Beatriz, Bodegas Nidia, Viñas Murillo, Eme Bodegas, Bodegas Salvueros, Bodegas Elías Mora, Meoriga, Bodegas Decorus, Carreprado IGP Vinos Tierra CyL, Heredad de Urueña, Pazos de Baró, Finca Tres Jotas y Vinísimo.

Bodegas pertenecientes a las cinco Denominaciones de Origen de la provincia: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León, y a las que también se suman otras como Arlanza de Burgos y Vinos de la Tierra de Castilla.

Por su parte, el Ayuntamiento ha instalado un puesto para dar a probar los caldos a un precio de 3,50 con copa de cristal; a 2,50 el vino especial; y a 1,50 el vino de feria.

Una vez inaugurada la jornada, los vendedores han empezado a dar a conocer sus productos a los clientes al ritmo de la música de la batucada Bubaloo, que se ha encargado de amenizar la fiesta con ritmos animados y muy festivos.

Boecillo ha dado así, el pistoletazo de salida a una jornada única y muy especial, que se alargará hasta las 21:30 horas con catas, degustaciones y conciertos de música en directo en un espacio con un gran número de puestos.

Estos permanecerán abiertos hasta las 16:00 horas, retomando la actividad a las 18:00.

Sin lugar a dudas, una excelente oportunidad de disfrutar de uno de los grandes tesoros de Castilla y León, y también una de sus principales señas de identidad, sus vinos y su gastronomía.