Inundaciones en el Polígono de San Cristóbal @PoliciaMV

Valladolid

VÍDEO | Inundaciones, rescates y corte de carreteras: la fuerte tormenta del viernes causó 40 incidentes en Valladolid

El 112 recibió más de 70 llamadas por sucesos derivados del temporal y dos personas tuvieron que ser rescatadas tras quedar atrapadas mientras circulaban con su coche por el túnel de la calle Galana.

Más sucesos en Valladolid: Kilómetros de retenciones en medio de la tormenta por una sucesión de colisiones por alcance en la A-62 en Valladolid

Publicada
Actualizada

Este viernes fue una jornada pasada por agua en Valladolid. Pasado el mediodía, ciudad y provincia se vieron sorprendidas por una fuerte tormenta de lluvia y granizo que se alargó hasta bien entrada la noche y que causó un total de 40 incidentes.

Según informa el 112 Castilla y León, desde las 18:00 hasta las 19:30 horas la sala de operaciones recibió más de 70 llamadas por sucesos derivados del temporal que movilizó a los bomberos de Valladolid, a efectivos de la Policía Local y Nacional y también al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León.

La mayoría de los avisos gestionados se debieron a inundaciones, registrándose un total de 28; avisos de obstáculos en la calzada y peligros de circulación con un total de siete incidencias; llamadas de alerta por peligro de posibles caídas de objetos, siendo dos las gestionadas; filtraciones de agua y fugas de agua potable.

Además, dos personas quedaron atrapadas mientras circulaban con su coche por el túnel de la calle Galana, debido a la cantidad de agua acumulada. Los ocupantes no podían continuar el trayecto, ni tampoco salir del turismo.

Los bomberos fueron los que se encargaron de auxiliar a los atrapados. Tal y como señalan en sus redes sociales, atendieron en 49 avisos. 

Si bien, cabe destacar que, afortunadamente, no hubo heridos ni afectados en ninguno de los incidentes gestionados.

Por su parte, la Policía Local informó de que la situación también había afectado a otras zonas como el polígono de San Cristobal, donde calles como Pirita o Kripton quedaron cortadas al tráfico por grandes acumulaciones de agua, así como en el polígono de Argales.