Policia Nacional.
Detienen a dos hombres y buscan a un tercero por agredir a otro para intentar robarle una riñonera en Valladolid
Los agentes acudieron después de recibir un aviso por una pelea en las inmediaciones de la estación de autobuses.
Más sucesos: Desmantelan en Valladolid un clan familiar por explotación sexual: liberadas 13 víctimas, a las que controlaba con santería
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y buscan a un tercero que protagonizaron una agresión a otro varón de origen extranjero para tratar de robarle la riñonera en las inmediaciones de la estación de autobuses de Valladolid. Están acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada del 22 de mayo, cuando se recibió una llamada en la sala CIMACC 091 por una pelea que se estaba produciendo entre varias personas. Al lugar acudieron varios indicativos de la Policía Nacional y la Policía Municipal.
A su llegada se percataron de dos hombres que iban andando juntos y que cuando vieron aparecer a los agentes se separaron rápidamente en direcciones opuestas. El brusco movimiento hizo sospechar a los actuantes, por lo que procedieron a identificar a uno de ellos, mientras que el otro fue interceptado por la Policía Municipal que igualmente le identificó.
Mientras recababan los datos de identidad de los hombres, que aseguraban no conocerse de nada, apareció un tercer varón visiblemente alterado, de origen extranjero. Una vez tranquilizado, los agentes lograron comunicarse con él, que les explicó que los dos identificados habían intentado, junto a un tercero, arrancarle a la fuerza una riñonera con la excusa de pedirle tabaco.
Al resistirse la víctima, los tres habrían emprendido a puñetazos y golpes con el hombre, sin lograr consumar el robo. Fue al llamar el varón a los servicios de emergencia cuando los tres implicados desistieron y huyeron del lugar.
Tras ser reconocidos sin ningún género de duda por la víctima, la Policía Nacional procedió a la detención de ambos y realizaron una batida por la zona para intentar localizar al tercero, sin éxito.
Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y fueron puestos a disposición judicial, para posteriormente decretarse su libertad con cargos.