
Labores de búsqueda del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS)
Encuentran en el río Pisuerga el cadáver del pescador desaparecido en Valladolid
La familia del hombre de 68 años alertó de su desaparición tras salir a pescar el jueves y no volver a casa.
Más información: Salió a pescar y no volvió a casa: buscan a un hombre de 68 años en las cercanías del río Pisuerga
Noticias relacionadas
La Guardia Civil ha localizado esta tarde el cuerpo sin vida del hombre de 68 años al que se le perdió la pista este jueves tras salir a pescar por el límite entre Valladolid y Arroyo de la Encomienda y no regresar a casa.
Según indican fuentes oficiales a este medio, el cadáver ha sido encontrado sobre las 18:30 horas en la margen derecha del río Pisuerga, a la altura de La Vega, y se ha activado ya el protocolo judicial correspondiente.
La localización del cadáver se produjo aguas abajo del azud de la Pesquera gracias a la labor del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valdemoro, cuyos miembros han desplegado un complejo dispositivo de búsqueda.
Para la recuperación del cuerpo, los especialistas han aplicado la técnica de “filieres”, basada en el hundimiento de pesos y el tensado de cuerdas con el fin de detectar cuerpos sumergidos.
Finalmente, una vez localizado, el cadáver ha sido embarcado en una zodiac semirrígida de la Guardia Civil y trasladado a tierra firme.
En el lugar ha intervenido el médico forense para proceder al levantamiento del cadáver, mientras la Guardia Civil continúa con la instrucción de diligencias para esclarecer las circunstancias del suceso.
Además, el Centro Coordinador de Emergencias ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias -GRIPDE- para atender a los familiares.

Intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS)
48 horas de búsqueda
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León desplegó ayer un operativo de búsqueda tras una llamada de sus familiares alertando de su desaparición a las 15:17 horas.
Explicaban que el hombre había salido de pesca a primera hora de la mañana y su vehículo estaba en la orilla del río Pisuerga, frente a la central hidroeléctrica y el azud del río, junto a la urbanización Santa Ana. Además habían localizado un teléfono móvil.
Lamentablemente, termina así la búsqueda de más de 48 horas de este aficionado a la pesca y la investigación tratará ahora de esclarecer cuáles fueron los fatales motivos por los que perdió la vida.