
Imagen de la Audiencia Provincial de Valladolid
Condenan a seis años de prisión a un hombre por violar a una menor tras un botellón en Laguna de Duero
La sentencia ha prohibido al hombre aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante 10 años, y deberá pagar un total de 6.000 euros en concepto de daño moral.
Más sucesos: Confirman 9 meses de cárcel para un hombre por coacciones a una jueza: le enviaba incluso flores.
Noticias relacionadas
- Confirman 9 meses de cárcel para un hombre por coacciones a una jueza: le enviaba incluso flores
- Un partido de fútbol sala en un pueblo de Valladolid acaba con una monumental pelea con agresiones y cuatro investigados
- Traían cocaína de Colombia a España con un curioso método: se enfrentan a 30 años de cárcel y una multa de 33 millones
La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a seis años de prisión a un hombre por violar a una menor de 12 años tras un botellón celebrado en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero.
El condenado accedió a comprar bebidas alcohólicas a la víctima y a un grupo de amigas para celebrar un botellón y, posteriormente, se ganó la confianza de la menor hasta llegar a violarla.
En su sentencia, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial ha tipificado los hechos como autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal a menor de 16 años.
Además de los seis años de cárcel, la sentencia ha prohibido al hombre aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante 10 años.
El condenado ha sido inhabilitado para ejercer cualquier profesión u oficio que implique contacto regular y directo con menores de edad por el mismo periodo y se le ha impuesto una medida de libertad vigilada de cinco años tras el cumplimiento de la pena de prisión.
También deberá pagar un total de 6.000 euros en concepto de daño moral.
La violación
La agresión sexual se produjo el 24 de enero de 2020 cuando el condenado, que entonces contaba con 24 años, accedió a entrar en el Mercadona de Laguna de Duero para comprar bebidas alcohólicas a un grupo de menores, de 14 y 12 años, que querían celebrar un botellón.
El hombre se unió a ellas en un descampado situado junto a la Plaza de Toros y, después del botellón, el condenado se quedó en compañía de tres de las menores, una de ellas de 14 y dos de 12, entre estas últimas la víctima.
El condenado le dijo que eran "como hermanos" para ganarse su confianza, empezó a manosearla y tocarla, y, finalmente, llegó a violarla.
El tribunal ha considerado acreditado que el acusado conocía la minoría de edad de la víctima y que se aprovechó de la diferencia de edad para cometer la violación.