Un agente de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional

Valladolid

"Te voy a pegar un tiro": detenido un padre que perdió la patria potestad de sus hijos y amenazó de muerte a una asistenta social

El hombre amenazaba con presentarse en el trabajo de la víctima a su salida y apuñalarla.

Más sucesos: Un hombre pega a su novia y a la amiga de esta y termina en una pelea con otro joven en Burgos

Publicada

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid en la mañana del 18 de mayo a un hombre por un presunto delito de amenazas. Los hechos tuvieron lugar en febrero cuando la víctima, que trabaja en la Gerencia Asistencial de Servicios Sociales de Castilla y León, comenzó a recibir amenazas telefónicas de un hombre.

El motivo de las amenazas era un expediente en el cual se había suspendido la patria potestad de los padres de dos menores. El hombre, en desacuerdo, empezó a ponerse en contacto con la víctima mediante llamadas telefónicas a su puesto de trabajo.

En esas llamadas profería todo tipo de amenazas, que fueron creciendo en intensidad y gravedad, manifestando la víctima que llegó a amenazar con su vida. "Sé dónde vives, el número y la calle y a qué hora sales de trabajar y te voy a pegar un tiro" o "te voy a pegar un puñalón", eran algunas de las amenazas.

Antes de que se resolviera la tutela, este hombre le decía a la víctima que mirase " a ambos lados de la calle". Por ello, la víctima presentó una denuncia el 16 de mayo y, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, cursaron una orden de detención policial dirigida contra este hombre.

En la mañana del 18 de mayo, los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron y fue trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Valladolid. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su libertad.