Momento del parto en plena calle a la salida de Vallasur

Momento del parto en plena calle a la salida de Vallasur @PoliciaMV Twitter

Valladolid

Un juzgado de Valladolid estudia si el taxista que se negó a llevar a una mujer de parto cometió una infracción penal

Ha sido la Policía Nacional quien ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial los hechos.

Más información: El pequeño vallisoletano que tenía mucha prisa: una mujer se pone de parto tras salir del cine en Vallsur

Publicada

Un juzgado de Valladolid está estudiando si el taxista que se negó a llevar a una mujer que se puso de parto cuando salía del cine junto a su pareja en Vallsur pudo cometer algún tipo de infracción penal, en concreto de omisión del deber de socorro, según han confirmado fuentes oficiales a este periódico.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19:00 horas del pasado sábado 17 de mayo, cuando la mujer embarazada y su pareja salían de ver una película en el centro comercial Vallsur. El bebé que esperaban se adelantó y quiso salir en ese mismo instante.

Ante la emergencia que comprendía la situación, la pareja trató de coger un taxi que les trasladase hasta un centro hospitalario, donde la mujer pudiera dar a luz en condiciones de seguridad. Sin embargo, en el momento de intentar coger este servicio, se encontraron con la negativa del conductor.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de agentes de la Policía Nacional, que junto a compañeros de la Policía Municipal y personal del Sacyl atendieron la emergencia, logrando que el pequeño naciese finalmente sin ningún problema.

Aunque la Policía Nacional no ha iniciado una investigación de los hechos, sí ha puesto en conocimiento del juzgado la filiación del taxista que se negó a llevar a la mujer y su pareja hasta un hospital.

Es ahora la autoridad judicial la que deberá determinar si el profesional de la conducción pudo incurrir en algún tipo de infracción penal. En concreto, los hechos podrían centrarse en una presunta omisión del deber de socorro.