
Los Bomberos de Tordesillas trabajando en el Bar El Pedernal y material de cocina calcinado
Arde el famoso restaurante de un pueblo vallisoletano: "Ha sido un susto tremendo. Abriremos cuanto antes"
Luis Bastida, el dueño del establecimiento hostelero, descubrió las llamas antes de las 8:00 de la mañana.
Más información sobre sucesos: Puñetazos y patadas "por celos" en Valladolid: detenida una pareja de hombres tras agredirse mutuamente
El susto que se ha llevado Luis Bastida, el dueño del Restaurante El Pedernal que se ubica en la Plaza Mayor de Tordesillas, ha sido mayúsculo en la mañana de este martes, 20 de mayo, como ha confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León el propio propietario del establecimiento hostelero.
Eran las 7:50 horas de la mañana cuando Luis se dirigía al restaurante para proceder a su apertura y se ha encontrado con un fuego en el lugar, por lo que ha tenido que llamar, rápidamente, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid.
El incendio se ha originado en la cocina del restaurante y el fuego ha afectado a la campana extractora y mobiliario de cocina, como han afirmado los profesionales del fuego que se han personado en el lugar.
Tras apagar las llamas, en apenas minutos, los Bomberos del parque de Tordesillas han tenido que proceder a las mediciones de dióxido y han ventilado el lugar con el fin de evitar males mayores.
Por suerte, después del fuego, no hay que lamentar heridos, pero sí cuantiosos daños materiales en el lugar.
“Ha sido un susto tremendo. Estamos esperando y hablando con el seguro para intentar reabrir lo antes posible. Esperamos volver a abrir cuanto antes en 10 días”, ha finalizado Luis Bastida en declaraciones a este periódico.