
Policía Nacional
Cuatro hombres reclamados por la justicia son detenidos en Valladolid en menos de 24 horas
Las órdenes de detención eran por lesiones, robo con fuerza y delito electoral.
Más información: El preso de Villanubla se fugó sin ayuda de funcionarios, por "fallos humanos" y será "complicado" localizarlo
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido en menos de 24 horas a cuatro hombres reclamados por la justicia en distintos juzgados.
Durante la mañana de ayer, agentes de la Comisaría Provincial, que realizaban labores de seguridad ciudadana en motocicletas uniformadas, identificaron y arrestaron a dos hombres en el distrito de Delicias.
Ambos tenían reclamaciones judiciales vigentes: uno por un delito de lesiones y el otro por un robo con fuerza, ambas órdenes emitidas por juzgados de Valladolid. Tras confirmar estas reclamaciones, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
En el turno de tarde, otra patrulla identificó en el mismo distrito a un tercer hombre que contaba con una orden de detención y personación por hurto, emitida por el Juzgado de Instrucción número dos de Valladolid. Este hombre también fue arrestado y llevado a la comisaría.
Finalmente, en la madrugada de hoy, una patrulla acudió a un hotel de la ciudad donde localizaron e identificaron a un cuarto hombre reclamado por el Juzgado de Instrucción número dos de Guadalajara por un delito electoral. Tras confirmarse la orden, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Una vez verificadas las reclamaciones y completadas las gestiones con las autoridades judiciales, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial. Dos de ellos ingresaron en prisión, mientras que los otros dos quedaron en libertad.