Imagen de la final de la Copa del Rey de rugby en 2016 (Foto: Miriam Chacón - Ical) y, en el círculo, Leo Harlem

Imagen de la final de la Copa del Rey de rugby en 2016 (Foto: Miriam Chacón - Ical) y, en el círculo, Leo Harlem

Valladolid

Leo Harlem avisa del "planazo extraordinario" que se viene en Valladolid: "Hay que batir récord de asistencia"

El humorista invita a todo el mundo a acudir en masa a la final de la Copa del Rey de rugby, que enfrentará al VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador en el estadio José Zorrilla.

Más noticias: La final de la Copa del Rey de rugby vuelve al José Zorrilla con 2016 en el recuerdo: Felipe VI podría estar

Publicada

Será la cuarta vez que suceda. La tercera entre estos dos equipos y la segunda en esta competición. En cualquier caso, una cita histórica que no se da todos los años y por eso el humorista, actor y presentador Leo Harlem lo sabe, que ha avisado de un "planazo extraordinario" para hacer en Valladolid el próximo 24 de mayo.

"Hay que batir récord de asistencia", ha apuntado rotundamente. Y es que el humorista ha sido uno de los encargados de protagonizar un vídeo promocional del Ayuntamiento de Valladolid de la final de la Copa del Rey de rugby que se disputará en el José Zorrilla y que enfrentará en este estadio por tercera vez al VRAC Quesos Entrepinares y el Club de Rugby El Salvador, ambos autóctonos de la ciudad del Pisuerga.

Hay que remontarse a 2016 para encontrar el primer enfrentamiento entre los dos clubes vallisoletanos en este escenario tan especial, con capacidad para más de 27.000 personas. Fue también en una final de la Copa del Rey. Hubo que esperar dos años para repetir el enfrentamiento, pero esa vez en la final de la División de Honor.

Antes, en 2017, El Salvador recibió a la UE Santboiana en una nueva final de la Copa del Rey. Ahora, siete años más tarde, el oval regresará al estadio José Zorrilla en una cita que promete, de nuevo, ser una cita histórica para el rugby vallisoletano.

Y Leo Harlem no se lo va a perder. Lo tiene claro, ya que el rugby es "ese deporte que nos apasiona". Pero además del partido, se prevé que haya un "ambientazo" que esté a la altura de la cita, ya que el propio actor avanza que habrá Fanzone, música, comida y "ambientazo".

"No te lo puedes perder, nos vamos a ver allí todo el mundo", resalta Leo Harlem en el divertido vídeo compartido por el Ayuntamiento de Valladolid en redes sociales. Precisamente, el presentador destaca que los dos rivales de esta final de la Copa del Rey son de la ciudad del Pisuerga, por lo que, con su habitual ironía y gracia, resalta que "se van a ahorrar el desplazamiento".

"Fíjate que bien, todo preparado. Vamos a por ello", zanja un Leo Harlem que, sin duda alguna, no se perderá esta cita para la historia del oval en Valladolid. Las entradas ya están a la venta a través de la Federación Española de Rugby.