Paulo Pezzolano en una imagen de arhivo.

Paulo Pezzolano en una imagen de arhivo. RV

Valladolid

Pezzolano encuentra acomodo en un banquillo de Inglaterra tras su paso por Valladolid y meses de parón

El técnico uruguayo, que vivía aún en la ciudad del Pisuerga, tratará de luchar la temporada que viene por un ascenso a Premier League.

Más noticias: Carnero rechaza declarar persona 'non grata' a Ronaldo y pide dejar trabajar en la venta del club

Publicada
Actualizada

La historia de Paulo Pezzolano en Valladolid ha llegado, ahora sí que sí, a su fin. El técnico uruguayo, que todavía vivía en la ciudad del Pisuerga a pesar de su destitución en el Pucela el pasado 1 de diciembre de 2024, ha encontrado un nuevo banquillo al que dirigir la próxima temporada. En Inglaterra.

De esta manera, quien fuera el artífice del último ascenso del Pucela, también del descenso previo, tratará de afianzar su trayectoria en Europa después de que los blanquivioletas le abriesen las puertas en 2023. El Watford, de la Championship (2 div) de Inglaterra, será el club que Pezzolano intentará devolver a la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés.

Precisamente, en el comunicado anunciando su nombramiento, el club inglés resalta al uruguayo de 42 años como un "especialista en ascensos" en España, Brasil y su país natal. Además, le destacan como un entrenador con un amplio bagaje de trabajo con jugadores jóvenes y que busca establecer una clara identidad de juego.

Un hándicap que consideraban "esencial" en la Dirección Deportiva del Watford, según ha destacado el encargado de esta área, Gian Luca Nani. "Ha tenido éxito en prácticamente en todos los clubes, incluidos los títulos de liga y los ascensos, pero es su trabajo en el campo de entrenamiento lo que más impresionó cuando emprendimos nuestra investigación", ha añadido.

Bajo la idea de que es el "líder" que el Watford necesita para volver a la Premier League, aseguran que Paulo es "consciente de nuestras ambiciones y determinación de luchar por el ascenso", aceptando así el desafío de coger las riendas de un club en una de las segundas ligas más competitivas del mundo, junto a la española.

Su paso por el Liverpool FC (Uruguay), Cruzeiro y Real Valladolid como entrenador es referenciado en el comunicado de presentación de Pezzolano, sobre quien destacan que su "éxito" en Brasil y su país les "abrió las puertas a España" de la mano del Pucela.

Obviando, no obstante, el descenso de 2023, apuntan que "reconstruyendo una plantilla en la Segunda División" logró el ascenso de nuevo a la máxima categoría en 2024.

Pezzolano vuelve a los banquillos tras más de cinco meses de parón. Inglaterra abre ahora las puertas del técnico uruguayo que pone de esta forma así punto y final a su vida en Valladolid, lugar que ha sido su casa desde que cogiese las riendas del Pucela y hasta ahora a pesar de no entrenar al equipo blanquivioleta.